F1

Penúltima fila de la parrilla para Manor

Manor en el GP de Mónaco F1 2016: Sábado

Wehrlein: "La clasificación ha sido un desastre con todas las banderas rojas"
Haryanto: "Tuve una buena vuelta, bastante al límite y emocionante para ser honesto"
pascal-wehrlein-manor-monaco-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
28 Mayo 2016 - 20:20

Manor partirá mañana desde la penúltima fila de la parrilla al aprovecharse de la rotura de motor de Felipe Nasr y del accidente de Max Verstappen en la Q1. De esta manera, Rio Haryanto y Pascal Wehrlein saldrán desde la 19ª y 20ª posiciones de la parrilla. El equipo comandado por Dave Ryan espera poder sacar tajada de los posibles incidentes que puedan suceder más arriba en la parrilla y lograr una buena posición final en carrera. 

Pascal Wehrlein (20º): 

"La clasificación ha sido un desastre con todas las banderas rojas. En dos ocasiones salí con neumáticos nuevos y en cada una de ellas se paró la sesión, así que estoy muy decepcionado. Aunque todavía estoy muy emocionado para la carrera. Es mi primer Gran Premio de Mónaco y estoy disfrutando el reto de enfrentarse con este circuito increíble. Como hemos visto, pueden pasar muchas cosas aquí, así que a pesar de los incidentes que han obstaculizado mi progreso hoy, mañana podría darnos algunas oportunidades. Daré lo mejor de mí y veremos qué sucede".

 

Rio Haryanto (19º):

"Estoy bastante contento con mi primera sesión clasificatoria del Gran Premio de Mónaco. Tuve una buena vuelta, bastante al límite y emocionante para ser honesto. No fue fácil porque la temperatura de los neumáticos bajaba todo el tiempo. Evidentemente, todas las posiciones cuentan aquí, por lo que aunque comienzo en la parte posterior, es una plaza más cerca cuando hay situaciones (incidentes) en pista. Y ha habido un montón de éstas, como hemos visto con dos banderas rojas sólo en Q1. Esta noche echaremos un vistazo a la estrategia que nos pueda ayudar a tomar ventaja de esas oportunidades en la carrera de mañana. Tengo muchas ganas. Como sabemos, en Mónaco puede pasar cualquier cosa, así que estoy preparado para tomar ventaja en todos los lugares".

 

Dave Ryan, director del equipo: 

"La Q1 fue bastante agitada, con no una sino dos banderas rojas que obstaculizaron el progreso de todos. Mientras Rio tenía una razonablemente buena racha y se mostró satisfecho con sus esfuerzos, Pascal lo estaba menos debido a las interrupciones de las banderas rojas y los habituales problemas de tráfico en Mónaco. Mañana es otro día y vamos a ver qué pasa. Hemos visto más pruebas hoy de lo difícil que puede ser esta pista y las posibilidades que pueden crear esas situaciones pueden motivar a nuestros dos pilotos. Encontraremos la mejor estrategia para ayudarles esta noche y miraremos hacia adelante en lo que siempre es un evento espectacular".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33