F1

Mala carrera en México

Manor en el GP de México F1 2016: Domingo

Ocon: "No había nada más que pudiera hacer"
Wehrlein: "No entiendo por qué arriesgan tanto con una carrera tan larga por delante"
ocon-manor-mexico.laf1_.jpg
Miguel A. Fernández
0
31 Oct 2016 - 02:34

Mal fin de semana para el equipo Manor. Las opciones de Pascal Wehrlein acababan poco después de arrancar la carrera y se vio obligado a abandonar tras sufrir un accidente con el coche de Marcus Ericsson. Su compañero de garaje ha podido concluir la carrera, pero lo ha hecho en último lugar, confirmando que el de Hermanos Rodríguez no es un buen circuito para ellos. El lado postivio, que Sauber sigue sin puntuar, por lo que mantienen la penúltima posición en el Mundial.

 

Esteban Ocon (21º): 

"México no será una de mis carreras favoritas de esta temporada, lo que es una pena porque es un buen circuito y un lugar increíble para la Fórmula 1. Realmente hoy no ha ido tan mal comparado con el resto del fin de semana, pero nunca hemos podido superar los problemas que hemos tenido. Mi coche era difícil de conducir. Al final, solo podemos conformarnos con haber finalizado la carrera. Espero que los problemas del fin de semana hayan sido solo específicos aquí. Con un poco de investigación, estoy seguro de que podremos entenderlos un poco mejor y las cosas volverán a la normalidad en Brasil.Ha sido una carrera tensa para el equipo. No había nada más que pudiera hacer hoy, sobre todo porque 20 coches han acabado la carrera, así que necesitamos de que en las próximas dos carreras vamos a estar en una posición más estable para crear y responder a las oportunidades".

 

Pascal Wherlein (-):

"No podía creerlo. Fue muy doloroso. Teníamos una oportunidad en una carrera realmente fuerte y por ser expulsado antes de que hubiéramos empezado ha sido difícil de asimilar. Tuve una buena salida, gané dos posiciones y ascendí al 14º lugar, después, estaba fuera. Estaba delante y cuando giré, Gutiérrez me golpeó. Eso fue todo. El impacto me lanzó y empujé a Ericsson. Mi suspensión estaba rota y mi carrera arruinada. Estaba en el exterior dejando mucho espacio, y es una chicane a izquierda y derecha. No entiendo porque arriesgas tanto ahí con una carrera tan larga por delante. Podemos sacar cosas positivas, no es el final de GP que merecemos, pero hay buenas cosas que decir sobre los entrenamientos, calificación y la forma en la que el equipo ha actuado aquí. Necesitamos seguir trabajando a este nivel porque desde ahí, porque desde donde he visto la carrera hoy ha sido realmente incómodo. Tenemos que hacer todo lo posible por asegurar nuestra posición en el Mundial y hacer que el resultado de Austria cuente".

 

Dave Ryan, director de carrera:

"Tuvimos 100 minutos de estrés en el muro está mañana, empezando por Pascal, que se quedó fuera en la primera vuelta. Luego, tuvimos que soportar ver al Sauber de Ericsson rondar la zona de puntos en el último cuarto de la carrera, mientras por delante varios coches estaban rozándose unos con otros. La posibilidad de que hubiera un accidente o algo, le colocaría en los puntos, pero así son las carreras y es por lo que estamos aquí. Para Pascal ha sido un final muy decepcionante después de un brillante fin de semana y estoy seguro de que sin el incidente, habría realizado una carrera muy dura. Esteban por otro lado ha tenido un fin de semanacomplicado, y en la carrera no ha podido solucionar los problemas con la dirección que estaba sufriendo. Desde ese punto de vista, el ha hecho una carrera muy decente, y estoy totalmente seguro de que se repondrá para la penúltima carrera en Sao Paulo, dentro de dos semanas".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33