F1

A por más puntos

Manor en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Previo

Wehrlein: "El domingo pasado fue como una victoria para nuestro equipo"
Haryanto: "Hay una buena sensación en el equipo tras lograr el primer punto"
pascal-wehrlein-manor-laf1.jpg
Ricardo Daniel
0
08 Jul 2016 - 08:59

Manor llega al Gran Premio de Gran Bretaña muy motivado con seguir trabajando y progresando tras el punto logrado por Pascal Wehrlein en el Gran Premio de Austria al terminar la carrera en décima posición. Aunque Silverstone no se adapte del todo a las características del MRT05, el equipo de Banbury espera poder luchar de tú a tú con Sauber y Renault y, junto a la imprevisible meteorología, intentar volver puntar. 

 

Pascal Wehrlein:

"He estado muy ocupado desde que salimos de Austria, el día de la carrera en el Red Bull Ring está todavía muy fresco en mi mente. Ayuda a que he tenido tantas entrevistas, que sido capaz de revivir ese momento una y otra vez. Lo más especial es ser capaz de ponerse de pie delante de todo el equipo y darles las gracias por todo el duro trabajo que nos ha metido en esa posición. Podría estar conduciendo el coche y reclamar el crédito por los logros alcanzados, pero siempre es un esfuerzo de equipo. No todo el mundo puede ir a las carreras, por lo que es importante trasmitirles la misma sensación que todos teníamos en Austria el domingo pasado".

"Siempre hablamos de tomar ventaja de todas las oportunidades. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la última vez que estuve en los puntos me sentía muy infeliz, que fue un gran contraste con lo que sentía al ver la bandera a cuadros. Ha sido un difícil comienzo de año para todos nosotros y necesitaba un buen resultado como una recompensa por ello. También 'merecido', porque le ganamos a muchos equipos y pilotos que realmente deberían haber estado por delante de nosotros. Son más grandes y tienen más recursos. Obviamente tenemos que terminar al menos 10º en el campeonato, pero emocionalmente, el domingo pasado fue como una victoria para nuestro equipo".

"En el último Gran Premio parecía que habíamos mejorado un par de cosas que nos estaban deteniendo. No sufrimos con la degradación de los neumáticos tanto como lo hemos hecho anteriormente y nuestro ritmo era fuerte, hemos sido capaces de correr durante más de 40 vueltas en un solo juego de neumáticos blandos, que es una medida de lo bien que evolucionamos el coche ese fin de semana. Eso no se traduce automáticamente al siguiente circuito, o incluso el que sigue, pero sí se puede decir que has hecho todo bien y que has sacado el máximo posible del coche que tenemos, entonces eso es un buen resultado".

 

Rio Haryanto:

"El Gran Premio en Silverstone será una ocasión fantástica; no puedo esperar. Hay una buena sensación en todo el equipo, tras lograr el primer punto y eso es increíble ver y sentir. Es muy importante para mí hacer el mejor espectáculo posible este fin de semana para todos los que han trabajado tan duro y contribuido a ese resultado en Austria".

"La carrera en Austria no fue tan bien para mí. Pascal y yo estábamos en diferentes estrategias, que es algo que hacemos para darnos a ambos la oportunidad de beneficiarnos si las circunstancias de carrera se cruzan en nuestro camino; esa es la mejor opción para el equipo en este momento. Pero está claro que el coche estaba funcionando mejor en general. Todavía había algunos problemas que necesitan ser solventados, por ejemplo, el fallo de la electrónica, que obstaculizó mi progreso durante las primeras 15 vueltas. Pero sí, hay un montón de razones para ser positivo y espero cosechar mis propias recompensas para el equipo en las próximas carreras".

 

Dave Ryan, director del equipo:

"El GP de Gran Bretaña es siempre una ocasión fantástica, pero especialmente para los equipos que tienen su base aquí. El centro técnico Manor está a sólo 15 millas de Silverstone, así que es una oportunidad única para todos los que tenemos nuestras fábricas allí, para compartir la experiencia de fin de semana de carreras. Significa mucho para ellos ver cómo nuestros coches y los pilotos disputan el Gran Premio justo en frente de ellos. Espero que podamos ofrecer un gran espectáculo este fin de semana, pero es importante ser cuidadosos con las expectativas. Tenemos que mantener los pies en el suelo y reconocer que otro punto no es un hecho. Lo que puedo prometer, sin embargo, es que vamos a hacer todo lo posible para conseguir lo mejor del coche y nuestros pilotos, tal como lo hacemos en cada carrera".

"Las multitudes aquí en Silverstone se encuentran entre algunos de las más apasionados y exuberantes que nos encontramos. Ellos quieren ver a un piloto británico ganar la carrera, pero apoyan igualmente a los equipos británicos, cualquiera que sea su nacionalidad. Sabemos que se está animando a Manor Racing y eso hace una diferencia real para los chicos y chicas en el equipo y para los pilotos. Va a ser un gran fin de semana y estamos deseando que comience".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25