F1

Hallaron capital adicional

Manor dispondrá de una semana más para encontrar un comprador

El equipo consigue pagar las nóminas de sus empleados y tiene tiempo hasta final de mes
La FIA les permitirá competir sin pasar otro crash test con un chasis de 2016 modificado
ocon-manor-brasil-soymotor.jpg
5
13 Ene 2017 - 11:49

La compañía que controla el equipo Manor, Just Racing Services, entró en un proceso de administración el 6 de enero y necesita encontrar un comprador si quiere estar en la parrilla de la Fórmula 1 en 2017. Recientemente anunciábamos que la fecha límite era el 20 de enero, pero al encontrar el capital suficiente para pagar el salario de los empleados correspondiente al mes de enero, dispondrán de una semana más de lo esperado antes de tener que considerar si despedir personal (actualmente trabajan alrededor de 100 empleados en la fábrica de Manor, situada en Banbury); según informa la BBC.

La empresa administradora, FRP Advisory, se encuentra ahora mismo en conversaciones con una serie de potenciales inversores, pero todavía no han alcanzado ningún acuerdo. Tienen un plazo legal de 14 días desde la fecha en que son designados antes de que se conviertan ellos mismos en los responsables de pagar los sueldos y otros gastos, lo cual significaba que el 20 de enero era la fecha límite si el dinero extra no se hubiese encontrado en las cuentas del equipo. El personal debía recibir la información sobre la prórroga de la fecha límite cuando fueron a trabajar el viernes.

Sin embargo, aunque no encuentren un comprador a finales de enero, el equipo no tendría por qué desaparecer. El personal podría empezar a ser despedido, pero en teoría podrían perderse hasta las tres primeras carreras de la temporada antes de perder el derecho a correr en la Fórmula 1. Huelga recordar que la escudería británica ha estado a punto de venderse en dos ocasiones este invierno y, como consecuencia de ello, John McQuilliam renunció como director de Manor Grand Prix Racing Limited, aunque sigue trabajando con ellos.

"John permanece con el equipo y sigue totalmente comprometido a trabajar con sus compañeros y los administradores para asegurar el futuro de Manor Racing. El 30 de diciembre de 2016, John dimitió de su cargo como director de Manor Grand Prix Racing Limited en previsión de que en ese momento Manor Racing estaría inminentemente bajo nueva propiedad", dijo un portavoz.

Por otro lado, la FIA ha permitido a Manor correr la temporada 2017 con un chasis de 2016 modificado, siempre y cuando encuentren comprador, además de no hacerles tener que pasar el crash test obligatorio, a pesar de tener varias modificaciones. Los ejecutivos aseguran que el equipo técnico ha estudiado todas las posibilidades para la nueva temporada, por lo que se tratará de una decisión tomada exclusivamente por ellos.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2017 - 15:21
Comment

Si el Coche del 2016, es adaptado a las Normas Técnicas del 2017, debe por obligación realizar los crash test. Además, por los pocos recursos que disponen, seguro correrán con ICE y ERS repotenciados, darán lastima en las pistas y SI NO logran un Inversor al iniciar la competencia NO terminarán y tendrán que declararse en quiebra y aquí perderán aún más el personal técnico de Bunbury (Su tiempo y Dinero), que al NO correr el MRT05-B, tendrían posibilidades de ir a otros equipos, como Haas.
/...
Esta situación de Manor da ganas de una patada a la FOM y a la FIA.

Default user picture
13 Ene 2017 - 14:12
Comment
#3 Si los dejan correr con el chasis 2016, aunque modificado, serán una chicane movil. Por otra parte ... Ver comentario
Y que te crees que va ser Sauber con un motor de 2016 y ese chasis que tienen? Una chicane movil...
Default user picture
13 Ene 2017 - 12:50
Comment

Si los dejan correr con el chasis 2016, aunque modificado, serán una chicane movil. Por otra parte creo que con la carga aerodinámica que generarán modificaciones en el chasis 2016 y con la velocidad extra en el paso por curva un impacto podría causar daños más graves en el chasis, con lo que no pasar el crash-test puede dar lugar a desgracias graves y luego la FIA no será responsable.

Default user picture
janGP
13 Ene 2017 - 12:10
Comment

Aunque encuentren inversor ... 2017 ya está comprometido y muy complicado que llegaran a finalizar el año

13 Ene 2017 - 12:06
Comment

¿Les pueden dejar competir sin hacer el crash test? ¿Eso no será peligroso?

De todas formas, una lástima lo de este equipo, cuando parecía que ya estaban empezando a competir con el resto de equipos, pero ahora si llegan a correr van a estar otra vez como en 2015.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41