F1

No se conforma con terminar las carreras

Manor debe empezar a mejorar su rendimiento, según Lowdon

El británico ve necesario dar un paso hacia adelante pese a las limitaciones del equipo
"Somos competidores, necesitamos acelerar nuestro nivel de mejora y recortar la distancia"
will-stevens-manor-laf1es.jpg
Miguel Carricas
0
30 Abr 2015 - 09:33

Graeme Lowdon, director deportivo de Manor, ha reconocido que el equipo debe dar el salto hacia objetivos más ambiciosos a partir del próximo Gran Premio de España. Las mejoras de rendimiento efectuadas desde la primera carrera son palpables, e incluso han logrado asentarse dentro del límite del 107%, si bien el británico insiste en que afrontan la obligación de adoptar una nueva mentalidad basada en exprimir el desarrollo del monoplaza más allá de conformarse simplemente con cruzar la línea de meta.

"Sabíamos que las primeras carreras iban a ser difíciles. Nuestro objetivo ahora es ir más rápido. La gente era escéptica de cara a Australia porque posiblemente se sorprendieron de que el equipo estuviera de vuelta. Pero ahora estamos consiguiendo terminar las carreras, y conseguir que el equipo esté muy unido es el trabajo de cada equipo para ir más rápido", ha destacado Lowdon en alusión a la necesidad de que Manor asiente su participación en la F1 tras un convulso retorno a la parrilla marcado por la falta de tiempo y la inestabilidad financiera.

Necesitamos recortar la distancia, somos competidores y queremos ir más rápido

En este sentido, Lowdon no cree que el reto de ser más competitivos sobre el asfalto encierre una complejidad superior a la que ya afrontaron hace unos meses cuando fueron capaces de reflotar el estatus económico del equipo para competir en 2015: "Es difícil, pero en ningún caso tan difícil como salvar al equipo de la dirección que estaba tomando. ¿Llevará tiempo? Sí, pero somos competidores, así que siempre queremos ir más rápido", ha destacado el mandatario.

La prioridad, por tanto, es "mejorar constantemente y luego intentar asegurar que aceleramos nuestro nivel de mejora, porque está claro que necesitamos recortar la distancia. Hay planes en su marcha y eso es realmente lo próximo que tenemos que hacer". Sin duda alguna, se trata de una meta ambiciosa y esencial para que el proyecto de Manor no emule a la antigua Marussia y quede abocado a un constante sufrimiento en la parte baja de la parrilla.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25