F1

A la espera de una solución

Manor afirma que no hay fecha límite para Haryanto

Ryan: "El objetivo es que Rio permanezca en el equipo toda la temporada"
rio-haryanto-manor-laf1.jpg
0
08 Ago 2016 - 12:25

El equipo Manor está dispuesto a darle más tiempo a Rio Haryanto con el objetivo de que este consiga la financiación necesaria para terminar la temporada dentro del equipo. 

El futuro del piloto indonesio continúa en el aire desde el pasado Gran Premio de Hungría. El acuerdo original solo permitía que Haryanto pilotara 11 de las 21 carreras disputadas esta temporada; sin embargo, el equipo confirmó su presencia en el Gran Premio de Alemania.

Dave Ryan, director de Manor, ha insistido en que no hay una fecha límite para Haryanto con la intención de que este consiga el dinero necesario, y pueda así completar la temporada a bordo de su MRT05.

"Como he dicho otras veces, el objetivo es que Rio permanezca en el equipo toda la temporada. En eso está trabajando todo el mundo y eso es lo que queremos, pero necesita un respaldo si no la historia llegará a su fin", ha dicho a Motorsport.

"Es evidente que hay un grupo de personas que buscan soluciones, pero no las vamos a necesitar. En realidad no hay una fecha límite. Puede que haya un punto, pero cuanto más tiempo le podamos dar a Rio y a su equipo para conseguir la financiación conjunta, mejor será para ellos", ha proseguido..

A lo largo de las últimas semanas, varios pilotos se han visto relacionados con el equipo Manor, tales como Stoffel Vandoorne o Jordan King, piloto de desarrollo del equipo o el reserva Alexander Rossi, que descartó correr la segunda parte del año.

Por su parte, Ryan niega que los de Dinnington haya tomado una decisión respecto a su actual alineación de pilotos y respalda el trabajo de su actual plantilla.

"Tenemos un punto y, obviamente, vamos a hacer todo lo posible para mantenerlo, estamos por delante de Sauber. Las cosas pueden cambiar en las próximas carreras. Pascal está haciendo un gran trabajo. Rio, dadas las circunstancias, también está haciendo un gran trabajo, así que nos tomamos las cosas tal y como llegan”, concluye.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41