F1

NUEVA CATEGORÍA FEMENINA

Mann, contra la W Series: "Nos margina en lugar de ayudarnos"

Las primeras reacciones sobre la categoría sólo para mujeres no se han hecho esperar
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Pedro de la Rosa y Tatiana Calderón
mann-soymotor.jpg
19
10 Oct 2018 - 15:30

La piloto de IndyCar británica Pippa Mann opina que la creación de una categoría exclusivamente femenina aísla a las mujeres en lugar de ayudarlas a progresar en su trayectoria deportiva.

Los deportes de motor han amanecido hoy con una importante noticia: nace una categoría nueva exclusivamente para mujeres, la W Series. Con la financiación de un compañero de colegio de David Coulthard, el empresario escocés Sean Wadsworth, sus organizadores planean que eche a andar en la primavera de 2019 y se ha presentado hoy con el apoyo de distintas personalidades del deporte.

Sin embargo, esta idea no ha gustado a todo el mundo, pues la piloto Pippa Mann cree que esta competición aísla a las mujeres en lugar de dotarlas del dinero suficiente para que prosperen en sus carreras deportivas.

"¡Qué día tan triste para los deportes de motor! Los que tienen financiación para ayudar a las pilotos mujer optan por marginarlas en lugar de apoyarlas. Me decepciona mucho ver un paso histórico hacia atrás que ocurre mientras vivo. La categoría contactó conmigo el año pasado, intentaban acosarme con el hecho de que no tengo el dinero para competir a tiempo completo sin ellos", ha compartido Mann en su cuenta oficial de Twitter.

Mann lamenta que las pilotos no tengan más opción que ésta y que se sientan forzadas, en cierto modo, a participar en esta nueva categoría para asegurarse un futuro. "Tristemente ahora 'la categoría de las sirvientas' es una realidad. Apoyo a aquellas que se sienten obligadas a esto porque es su única oportunidad para competir. No estoy con los que obligan a las mencionadas pilotos  esto como única solución para encontrar financiación para pilotar", ha añadido.

"Crecimos con el sueño de ganar carreras y campeonatos contra todo el mundo, igual que un hombre. No crecimos soñando con que nos separaran y con ganar una copa femenina", ha inistido.

 

¿QUIÉN APOYA ESTA CATEGORÍA?

Entre las personas que apoyan esta idea está el expiloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa, cuya hija, Luna, corre en karting. "Doy la bienvenida y aplaudo la inauguración de una W Series, que parece que cambiará a las pilotos mujeres de todo el mundo", ha destacado Pedro de la Rosa.

"El viaje desde el karting hasta la Fórmula 1 obviamente es muy difícil para todos los pilotos, sean mujeres u hombres, pero la historia nos dice que ha sido más complicado para las niñas, así que espero que las W Series cambien eso y tengo ganas de ver los resultados de esta novedad emocionante", ha añadido.

La periodista británica Natalie Pinkham también ha querido apoyar esta causa. "Quiero un mundo en el que mi hija tenga exactamente las mismas oportunidades que mi hijo, las W Series significan que estamos un paso más cerca de conseguir eso en los deportes de motor", ha asegurado Pinkham.

Y hasta Kevin Magnussen. "Cuando estaba en karting competí contra algunas niñas que tenían talento y eran rápidas, pero no había muchas, así que doy la bienvenida a las W Series y espero que ayude a las mujeres a progresar en sus carreras", ha señalado el danés.

John Watson, piloto de F1 en la década de los 70 y los 80, no se cree que no haya ninguna mujer que haya disputado una carrera del Gran Circo después de Lella Lombardi.

"Piloté contra Lella Lombardi, que en el año 75 se convirtió en la primera y única mujer en puntuar en un Gran Premio, si me dices que 42 años después Lella iba a ser la última mujer en puntuar en un Gran Premio, te hubiera dicho que estabas loco", ha apuntado John Watson para terminar.

Otras pilotos que apoyan la llegada de esta categoría son Stéphane Kox, Jamie Chadwick, Tatiana Calderón y Alice Powell.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2018 - 19:48
Comment

@#10 claro, porque en otras disciplinas deportivas no se hace distinción de sexo...

11 Oct 2018 - 19:46
Comment

Estas series van a ser un escaparate para buscar talentos, y es posible que hagan que muchas más mujeres se metan en el mundillo del motor. No le veo nada malo.

10 Oct 2018 - 23:09
Comment

Pues que quereis que os diga, con las pocas oportunidades que tienen muchas chicas, yo veo bien esta categoría, ellas compiten y eso no impide que si sale un talento, que un eqipo de F1 u otra categoría las fiche. Tal y como está la cosa ahora mismo es muy difícil estar en la "elite", ya se que hay chicas en algunas categorías, pero es que esto les abriría las puertas a muchas otras y que tal vez no solo fuesen probadoras o completasen alguna sesión de entrenamientos.

Default user picture
10 Oct 2018 - 22:50
Comment

Desde una perspectiva ordinaria y mundana, creo que la creación de una categoría "especial" para mujeres no tiene sentido. Si en el mundo exterior no hay autos para hombres y otros para mujeres, mas allá de los paradigmas urbanos, no tendría porqué haber una categoría automovilística por género. Si anhelan medirse con hombres en la pista, deberán estar conscientes de lo que ello implica y en cuanto a beneficios deberían ser en condiciones similares. Luego entonces, no le auguro mucho futuro a este proyecto. El tiempo dirá

10 Oct 2018 - 21:41
Comment
#14 Me parece perfecto, como base..Ahora mismo no hay ninguna tias con nivel que puedan aspirar a estar ... Ver comentario
Bueno retiro parte de mi post,,,Si tuvieran el mismo apoyo que los tios en las categorías inferiores, Karting y formulas menores, no haría falta esta categoría..la única manera de crecer es que corran al lado de los chicos
10 Oct 2018 - 21:30
Comment

El problema de hoy en dia, son las feminazis y los giliprogres...Quieren subir en la vida sin meritos..

10 Oct 2018 - 21:25
Comment

Me parece perfecto, como base..Ahora mismo no hay ninguna tias con nivel que puedan aspirar a estar en la F1..Hay muchos pilotos buenos, que se estan quedando fuera, por culpa de los pilotos de pago...Esta nueva categoria, puede ser un buen escaparate, para conocerse y subir el nivel y de ahi a categorias superiores, F3 y F2 y quien sabe, algundia pueda salir, una tia con el suficiente talento para la F1

10 Oct 2018 - 21:01
Comment

Supongo que es una manera de que tengan más visibilidad y que sus nombres sean mas conocidos, pero oye la cuestión es quejarse.

10 Oct 2018 - 20:40
Comment
#5 Digo siempre lo mismo: https://en.wikipedia.org/wiki/Brittany_Force Campeona 2017 del Top Fuel. ... Ver comentario
De hecho la NHRA es el mejor ejemplo de que el automovilismo es un deporte en el que para nada es necesario separar por sexos.
10 Oct 2018 - 20:32
Comment

@#10 Me lo has quitado de los dedos. Personalmente me parece una excusa para las Jordá & Company.
Saludos Compañeros.

10 Oct 2018 - 18:52
Comment

Va en contra de cualquier busqueda de igualdad de oportunidades. No pueden hacer un apoyo directo en la inclusión o aconpañamiento de jovenes pilotos femeninas. Es mas facil hacer estas estupideces y fomentar la desigualdad. Y el futbol, tennis o lo que sea dividido tambien es un error. Deberian ser equipos mixtos por reglamento. En F1 deberia ser igual... Un coche para un hombre y otro para una mujer. A la larga los mejores equipos tendrian al mejor par y ese objetivo alcansable fomentaria la profesionalizacion de las mujeres en el deporte. Y por favor si van a hablar de machismo o feminismo lean antes, porque en el otro posteo ya daba verguenza leer

Fredorigo
10 Oct 2018 - 18:30
Comment

A ver, se trata de competición también, exactamente igual que si compitieran hombres, así que no debería haber ningún problema. Pero aparte de los patrocinadores lo que hace falta primordialmente son motoristas, marcas de coches que se interesen por ésta competición; eso si, debería ser radicalmente diferente la reglamentación de las especificaciones técnicas de los motores. Seguro que atraerían a más marcas que en la F1 actual y será más apetecible para las marca mostrar su potencial. Y si compiten mujeres pues...es lo mismo que si fueran hombres, la cuestión es competir. Y aunque antes he dicho que no me parece bien separar hombres de mujeres, también es cierto que en todos los deportes se hace esa separación, con lo que la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte nunca será una realidad, así que...

10 Oct 2018 - 18:21
Comment

¡¡ Mi querida Pippa Mann, si a ti no te convence esta categoria no la corras y punto, tu sigue corriendo donde estas, y deja que las demas disputen su campeonato, lo que si te aseguro que la campeona de esta categoria tendra mas oportunidad de que le abran las puestas otras categorias, saluod s y suerte a la categoria.

Default user picture
10 Oct 2018 - 18:01
Comment
#5 Digo siempre lo mismo: https://en.wikipedia.org/wiki/Brittany_Force Campeona 2017 del Top Fuel. ... Ver comentario
Miento, si lo hay... mas patrocinadores orientados al público femenino. El negocio en la lucha de género, fantástico oiga. Que lleguen las mujeres porque son rápidas, cojonudo... que llegan para demostrar algo por el mero hecho de ser mujer... por mi, portazo.
Default user picture
10 Oct 2018 - 17:37
Comment

Digo siempre lo mismo:
https://en.wikipedia.org/wiki/Brittany_Force
Campeona 2017 del Top Fuel.
Si eres bueno, e interesas al público, llegas (con esto me refiero a los patrocinadores)
Yo no tengo ningún interés en especial porque lleguen las mujeres piloto, pero tampoco lo tengo porque no lleguen.
Que hay ciertos deportes que son mas populares según el sexo es un hecho. Sinceramente, no le veo ningún beneficio mas alla del quedar bien a que la mujer llegue a la F1. Viva la paridad, blablabla.. Creo que hay cosas mucho mas importantes que conquistar que un coche.

macyh
10 Oct 2018 - 17:05
Comment
#2 Al igual en otras modalidades deportivas, existen ligas femeninas, ya sea, futbol, tenis, baloncest ... Ver comentario
La realidad es que en los deportes que mencionas si hay una diferencia de rendimiento por genero que parece insalvable. Mientrs que en motor si vemos ejemplos de mujeres al nivel de los hombres. ¿Son casos aislados o simplemente no se potencia su aprendizaje desde edades tempranas? La respuesta a eso es lo que marcaria la diferencia entre una categoria mixta o categorias separadas. Pero para aumentar la visibilidad, esta categoria a mi me parece un buen paso.
10 Oct 2018 - 16:57
Comment
#1 Quizás sea necesario una competición femenina para que en un futuro cambie la situación hacia una ... Ver comentario
Como miles de jóvenes pilotos dices? Haremos también un campeonato para gente sin recursos? Y otro para los que son simplemente mediocres? No podemos arrebatarle a nadie su sueño verdad? Independientemente de que merezca estar o no. No me mal interpreteis, NO es una cuestión de sexo. Solo llegan los mejores, si nos cargamos eso que sentido tiene competir? Contad cuantos chavales compiten hoy dia en karting y después contad cuantos llegan a F3. Haced cuentas y a ver que porcentaje de chavales llega... Y empezar a sacar vuestras propias conclusiones.
10 Oct 2018 - 16:48
Comment

Al igual en otras modalidades deportivas, existen ligas femeninas, ya sea, futbol, tenis, baloncesto, rugby....y un larguisimo etc, me parece fundamental y necesario que haya una F1 protagonizado por mujeres, eso si, que se apoye y se le de el protagonismo que se le da al deporte realizado por hombres, es algo necesario en este mundo

Default user picture
10 Oct 2018 - 15:59
Comment

Quizás sea necesario una competición femenina para que en un futuro cambie la situación hacia una competición mixta. Sin dinero ni patrocinadores es imposible competir, y una competición femenina atraería a muchos aficionados que en ultima instancia atraerían la confianza de los patrocinadores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25