F1

Sanciones para McLaren y Red Bull

Mañana Alonso cumplirá un Drive-Through, Button un Stop & Go

Alonso: Cuatro puestos en vez de veinte, pero con una penalización de un drive-through
Button: Tres puestos en vez de veinticinco y con la obligación de hacer un Stop and Go
Ricciardo: Cuatro puestos en vez de diez, además de una sanción de cinco segundos
fia-sanciones-austria-laf1.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring, Austria
4
20 Jun 2015 - 21:15

La FIA acaba de emitir tres comunicados en los que detallan las sanciones que acarrearán Fernando Alonso, Jenson Button y Daniel Ricciardo en la carrera de mañana después de utilizar más recambios de los permitidos en su unidad de potencia. Inicialmente, Alonso había sido penalizado con veinte puestos, Button con veinticinco y Ricciardo con diez, si bien estas medidas se aplicarán de forma diferente al exceder el límite de 20 puestos existentes con sus respectivos retrasos en la parrilla de salida.

De esta forma, la FIA ha impuesto a Alonso una sanción de solamente cuatro puestos en la parrilla, de tal forma que comenzará el Gran Premio de Austria en 19º lugar. Sin embargo, los 16 puestos restantes se aplican en forma de un drive-through que deberá hacer el asturiano en las tres primeras vueltas de carrera. A Button, su compañero de equipo, se le añaden tres posiciones en la parrilla con la obligación de efectuar un Stop and Go también en las tres primeras vueltas.

Por otro lado, Daniel Ricciardo saldrá 18º con un retraso de cuatro posiciones en vez de las diez que marcaba el reglamento, aunque se le impondrá una penalización de cinco segundos posteriormente en la carrera. Así pues, el piloto de Red Bull y los dos de McLaren ocuparán mañana los tres últimos cajones de la salida justo por detrás de Will Stevens y Roberto Merhi. 

 

ASÍ HA QUEDADO LA PARRILLA DE SALIDA

 


4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
20 Jun 2015 - 22:20
Comment

uhhh la verdad debe ser frustrante ...otros pensaran que no viene mal ,para justificar los resultados...lo unico ueno para los fanticos del samurai es que por lo menos sale del lado limpio de la pista,algo es algo ...saludos

Sakhir
20 Jun 2015 - 21:39
Comment

Pobres los pilotos, es un momento muy frustrante para dos hombres que saben de lo mas alto de la F1.
..
La interna debe ser extremadamente tensa.

Sakhir
20 Jun 2015 - 21:37
Comment

Patético panorama para McLaren Honda, el peor año de la historia del equipo y humillacion para una gran marca de autos.

20 Jun 2015 - 21:26
Comment

Uno o diez Drive-Through, que mas da??? No creo que le cambie de mucho la posición final

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25