F1

Futuro complicado tras la pérdida de Banco Do Brasil

Mánager de Nasr: "Mientras haya asientos libres, se puede negociar"

Steve Robertson no tira la toalla para lograr un volante en Manor o Sauber para Felipe
nasr-sauber-china-soymotor.jpg
1
01 Dic 2016 - 10:22

El agente de Felipe Nasr, Steve Robertson, se ha mostrado contrariado por las dificultades que ha tenido su piloto a lo largo de esta temporada. Si bien su primer año en F1 fue muy exitoso, al sumar 27 puntos, la trayectoria del equipo en esta segunda temporada le ha impedido poder sumar hasta la penúltima carrera de la temporada, ya en Brasil, lo que le ha restado una gran cantidad de opciones para poder mostrar su verdadero nivel. Algo que se agrava al tener en cuenta que Banco do Brasil, su principal patrocinador y soporte, se retirará al final de esta temporada y no estará presente en el equipo la próxima campaña.

Todo esto hace que las opciones de encontrar asiento para Nasr sean cada vez más complicadas, pues sólo queda una plaza libre para él, en el equipo Manor, pero la gran competencia por dicho volante, y sobre todo, la gran necesidad de apoyo financiero que necesitará, hará que sea más que complicado que pueda encontrar un asiento. Ante esta situación, su agente explicó lo complicada que es la su situación de su pilotos.

"Estamos en diciembre, así que saber ahora que no voy a seguir no hace mi vida más fácil, no hay muchos asientos libres, así que no es lo ideal. Mientras haya un asiento libre, puedes negociar, es parte del juego, tienes que seguir optimista, hay que intentarlo", afirmó en declaraciones recogidas por GPUpdate.

Robertson también lamentó el hecho de que este año fuera tan malo para Sauber, y no al revés, ya que de haberse cambiado los papeles su piloto podría tener la estela de piloto con proyección y además hubiera sido capaz de conseguir mejores resultados. "Tienes un equipo que estaba sufriendo para sobrevivir, y que tuvo cero desarrollo".

"Si miras a cuando sumó 27 puntos en su temporada de debut y entonces hasta la carrera de Brasil no hubo puntos, pero las condiciones tan extrañas le han permitido hacer eso. Es siempre complicado cuando eso está así, porque la gente ve los resultados, hubiera sido mejor si hubiera pasado al revés. Cuando empiezas a hablar con un equipo nadie sabe si van a estar sufriendo para sobrevivir tras ese año", concluyó. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2016 - 12:14
Comment

Ganar, se lo ha ganado que lo renueven, pero esto es un circo y donde esta el "poderoso caballero", no valen los méritos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25