F1

Juicio en Londres

Mallya, sobre las acusaciones judiciales: "Todas inventadas"

Hoy empieza el juicio de extradición del magnate indio en la capital inglesa
La alarma de incendios se disparó en la corte y la vista se retrasó
vijay_mallya_2017_soy_motor.jpg
3
04 Dic 2017 - 13:24

El pasado 3 de octubre Vijay Mallya, copropietario del equipo Force India, fue detenido por cargos de blanqueo de dinero y posteriormente liberado bajo fianza de 770.000 euros. Hoy comienza su juicio de extradición en la corte de Westminster, en Londres.

 

El CBI –Confederación de Industria Británica– ha presentado un dosier de 2.000 páginas, que muestra los préstamos que Vijay Mallya tomó de su propia aerolínea, que antes patrocinaba a su equipo de F1, Kingfisher Airlines.

"Todo esto es falso, son pruebas fabricadas", citaba Mallya en declaraciones que publica la agencia Asian News International. Lo que muchos preguntan es que si estas acusaciones son falsas, ¿por qué Mallya se escapó de India para irse a Reino Unido? "Volver a Inglaterra, lugar en el que he vivido desde 1992, no es escaparme", respondió el magnate indio.

Otros protagonistas en el juicio que tendrán que comparecer en la vista serán Margaret Sweeney –contable jefe del equipo Force India de F1–, el Profesor Lau –experto en el sistema legal indio– y el Dr. Alan Mitchell –médico del sistema de prisión de Escocia–.

El juicio del caso no tendrá lugar hasta 2018, pero las audiencias se darán hasta el 14 de diciembre, sin contar los días 6 y 8 de este mes, y el juez al cargo es James Arbuthnot. La resolución del juicio podría acabar con la extradición de Mallya hacia una cárcel india, en la que teme ser torturado o asesinado.


UN JUICIO INTERRUMPIDO POR... ¡LA ALARMA DE INCENDIOS!

Según informa la anteriormente citada agencia de noticias, 50 minutos después de que Mallya llegase a la corte de Westminster, la alarma de incendios se disparó en este edifico de Londres y seis minutos después, se anunció que la audiencia se retrasará por seguridad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
05 Dic 2017 - 06:14
Comment

Googleen "Luis Valor" llamado el "gordo Valor" y verán que era un pollito al lado Mallya !!

04 Dic 2017 - 18:51
Comment

Pues al parecer el tío Vijay Mallya no le va a quedar de otra que enfrentar su peor pesadilla, justo cuando Force India está haciendo realidad sus sueños, pero ojalá que todo sea justo, si la calabaceo pues ni pex que pague ...

04 Dic 2017 - 13:56
Comment

Esperemos que esto no perjudique al equipo SFI, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25