F1

nueva detención

Mallya queda libre bajo fianza en Londres, según medios indios

Acusado de blanqueo de capitales que se relaciona con el equipo Force India
Ha pagado una fianza que le dejará en libertad hasta diciembre
El fundador de Force India tiene el pasaporte revocado por la justicia de su país
mallya_australia_2015_soy_motor.jpg
1
03 Oct 2017 - 15:32

El fundador del equipo Force India, Vijay Mallya, no ha visitado ningún circuito de Fórmula 1 en esta temporada 2017 salvo el de Silverstone. Eso es porque tiene el pasaporte revocado a raíz de que la justicia india le busque para juzgarle por diversas acusaciones criminales, aunque está amparado políticamente en Reino Unido.

Este martes se ha confirmado que la Enforcment Directorate –la agencia de aplicación de la ley e inteligencia económica responsable de defender los crímenes económicos de India– ha detenido a Vijay Mallya en Reino Unido, aunque ha sido liberado en menos de dos horas gracias a una fianza que ronda los 70.000€, tal y como apunta la agencia de noticias Bloomberg.

Este pago le dejará en libertad hasta diciembre, en principio, y mientras tanto seguirá siendo juzgado por la razón por la que le han detenido sobre las 13 horas CEST, blanqueo de capitales. Según Hindustriantimes.com estas causas son extensiones de cargos presentados contra el indio en el pasado.

 

ACTUALIZACIÓN 4/10   18:42  FORCE INDIA, RELACIONADO CON EL BLANQUEO DE DINERO

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, Vijay Mallya regresará a los tribunales el próximo 20 de noviembre, y cita a un fiscal que asegura que una acusación involucra el lavado de dinero "que se relaciona con el equipo de F1 Force India".

Una declaración de la fiscalía aseguró que algunos de los presuntamente blanqueos de dinero de Mallya en el citado caso "terminaron con el equipo de carreras de la Fuerza India". A la salida del tribunal, el copropietario de la escudería no desmintió la relación del equipo con el presunto blanqueo. "Lo escuchasteis todo –en el tribunal–. Muchas acusaciones son extraordinarias y lo escucharán en la próxima audiencia, sin duda. Lo que tenga que decir, lo diré en el tribunal y no tendré que repetirlo a los medios".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
04 Oct 2017 - 21:34
Comment

Qué tipo, tiene más mañas que un monje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33