nueva detención

Mallya queda libre bajo fianza en Londres, según medios indios

Acusado de blanqueo de capitales que se relaciona con el equipo Force India

Ha pagado una fianza que le dejará en libertad hasta diciembre

El fundador de Force India tiene el pasaporte revocado por la justicia de su país

AmpliarVijay Mallya durante el GP de Australia de 2015 – SoyMotor.comVijay Mallya durante el GP de Australia de 2015

El fundador del equipo Force India, Vijay Mallya, no ha visitado ningún circuito de Fórmula 1 en esta temporada 2017 salvo el de Silverstone. Eso es porque tiene el pasaporte revocado a raíz de que la justicia india le busque para juzgarle por diversas acusaciones criminales, aunque está amparado políticamente en Reino Unido.

Este martes se ha confirmado que la Enforcment Directorate –la agencia de aplicación de la ley e inteligencia económica responsable de defender los crímenes económicos de India– ha detenido a Vijay Mallya en Reino Unido, aunque ha sido liberado en menos de dos horas gracias a una fianza que ronda los 70.000€, tal y como apunta la agencia de noticias Bloomberg.

Este pago le dejará en libertad hasta diciembre, en principio, y mientras tanto seguirá siendo juzgado por la razón por la que le han detenido sobre las 13 horas CEST, blanqueo de capitales. Según Hindustriantimes.com estas causas son extensiones de cargos presentados contra el indio en el pasado.

 

ACTUALIZACIÓN 4/10   18:42  FORCE INDIA, RELACIONADO CON EL BLANQUEO DE DINERO

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, Vijay Mallya regresará a los tribunales el próximo 20 de noviembre, y cita a un fiscal que asegura que una acusación involucra el lavado de dinero "que se relaciona con el equipo de F1 Force India".

Una declaración de la fiscalía aseguró que algunos de los presuntamente blanqueos de dinero de Mallya en el citado caso "terminaron con el equipo de carreras de la Fuerza India". A la salida del tribunal, el copropietario de la escudería no desmintió la relación del equipo con el presunto blanqueo. "Lo escuchasteis todo –en el tribunal–. Muchas acusaciones son extraordinarias y lo escucharán en la próxima audiencia, sin duda. Lo que tenga que decir, lo diré en el tribunal y no tendré que repetirlo a los medios".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chegato

Qué tipo, tiene más mañas que un monje

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP