F1

MÁS DEUDAS

Mallya, obligado a pagar 800.000 euros a la tripulación de su yate de lujo

La tripulación lleva desde el arresto de Mallya, hace un año, sin cobrar
Un tribunal maltés ordenó la venta del yate para poder pagar al personal
Al exdirector de Force India le detuvieron por blanqueo de capitales
mallya-gp-gran-bretana-2018-soymotor.jpg
carlos matas
2
05 Dic 2018 - 14:26

El exdirector de Force India, Vijay Mallya, tendrá que pagar a la tripulación de su yate casi 800.000 euros debido al abandono del barco tras su arresto en 2017. Gracias al sindicato Nautilus, sus 40 trabajadores obtendrán una indemnización, mientras que Mallya se enfrenta a un proceso de extradición para ser juzgado en la India.

Vijay Mallya, hasta mayo director de Force India, sigue envuelto en problemas. Tras su arresto el año pasado por blanqueo de capitales, ahora deberá pagar casi 800.000 euros a la tripulación de su lujoso yate, según informa el diario británico The Guardian.

Ante su arresto el año pasado, Mallya abandonó su yate en tierras maltesas. En el lujoso barco trabajaban 40 personas para él. Nautilus, el sindicato que representa a la tripulación, ha conseguido los 797.000 euros que reclamaba para la tripulación tras la venta forzada del yate, valorado en 80 millones de euros.

Un tribunal maltés ordenó la venta del yate a la firma Sea Beauty Yachting Limited, que pagó 35 millones de euros por él. El barco cuenta con un cine de 15 asientos y con un piano propiedad del músico Elton John. 

"Estamos contentos de haber podido ayudar a nuestros miembros de esta manera", ha afirmado Danny Mcgowan, organizador internacional del sindicato Nautilus

"Si el propietario del yate fuera socio de Nautilus, estamos seguros de que podríamos haber resuelto el problema sin que se hubiera producido el arresto y la venta de la embarcación", ha agregado.

Mallya vive en el exilio en Gran Bretaña desde hace dos años y en la India reclaman su extradición para resolver lo antes posible el proceso judicial en el que se le acusa de blanqueo de capitales. El año pasado le detuvieron en Londres durante dos horas, ya que gracias a una fianza de 70.000 euros pudo salir. El juicio sobre su extradición está programado para el próximo mes de abril.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2018 - 13:32
Comment

¡¡ Que le hablen a Sergio, y los sacara de su problema !!

05 Dic 2018 - 15:06
Comment

Este Mallya: una lacra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41