MÁS DEUDAS

Mallya, obligado a pagar 800.000 euros a la tripulación de su yate de lujo

La tripulación lleva desde el arresto de Mallya, hace un año, sin cobrar

Un tribunal maltés ordenó la venta del yate para poder pagar al personal

Al exdirector de Force India le detuvieron por blanqueo de capitales

AmpliarVijay Mallya en Silverstone - SoyMotor.comVijay Mallya en Silverstone

El exdirector de Force India, Vijay Mallya, tendrá que pagar a la tripulación de su yate casi 800.000 euros debido al abandono del barco tras su arresto en 2017. Gracias al sindicato Nautilus, sus 40 trabajadores obtendrán una indemnización, mientras que Mallya se enfrenta a un proceso de extradición para ser juzgado en la India.

Vijay Mallya, hasta mayo director de Force India, sigue envuelto en problemas. Tras su arresto el año pasado por blanqueo de capitales, ahora deberá pagar casi 800.000 euros a la tripulación de su lujoso yate, según informa el diario británico The Guardian.

Ante su arresto el año pasado, Mallya abandonó su yate en tierras maltesas. En el lujoso barco trabajaban 40 personas para él. Nautilus, el sindicato que representa a la tripulación, ha conseguido los 797.000 euros que reclamaba para la tripulación tras la venta forzada del yate, valorado en 80 millones de euros.

Un tribunal maltés ordenó la venta del yate a la firma Sea Beauty Yachting Limited, que pagó 35 millones de euros por él. El barco cuenta con un cine de 15 asientos y con un piano propiedad del músico Elton John. 

"Estamos contentos de haber podido ayudar a nuestros miembros de esta manera", ha afirmado Danny Mcgowan, organizador internacional del sindicato Nautilus

"Si el propietario del yate fuera socio de Nautilus, estamos seguros de que podríamos haber resuelto el problema sin que se hubiera producido el arresto y la venta de la embarcación", ha agregado.

Mallya vive en el exilio en Gran Bretaña desde hace dos años y en la India reclaman su extradición para resolver lo antes posible el proceso judicial en el que se le acusa de blanqueo de capitales. El año pasado le detuvieron en Londres durante dos horas, ya que gracias a una fianza de 70.000 euros pudo salir. El juicio sobre su extradición está programado para el próximo mes de abril.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

¡¡ Que le hablen a Sergio, y los sacara de su problema !!

  • 0
  • 0
Imagen de El Murcielago

Este Mallya: una lacra.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP