F1

DEFENSA ANTE LAS ACUSACIONES

Mallya no se quedó con el dinero de patrocinios, defiende Force India

La jefa de finanzas del equipo niega que millones de publicidad acabaran en su cuenta
Se revisa el acuerdo con la aerolínea Kingfisher Airlines y otras marcas
mallya-vijay-premios-soymotor.jpg
1
11 Dic 2017 - 16:46

Continúa sin cerrarse el caso relativo al jefe de Force India, Vijay Mallya, al que se le acusa de blanqueo de capitales. La justicia cree que el indio se llevó los beneficios del equipo de Fórmula 1 que fundó, Force India, a su cuenta personal, algo que la directora financiera de la escudería ha desmentido recientemente.

El empresario indio, que admitió hace unas semanas que le preocupaba ingresar en prisión, continúa con los trámites de resolución de incidencias con la justicia. Hoy ha testificado en defensa de Vijay Mallya Margaret Sweeney, la jefa de finanzas de Force India

La principal aclaración se mueve alrededor de los pagos que suman decenas de millones de euros hechos por la aerolínea de Mallya, Kingfisher Airlines, hacia el equipo Force India para ser después ingresado en la cuenta bancaria del propietario de dicho equipo.

Sweeney recordó, según informa la agencia de noticias asiática Ani News, que la compañía de Mallya firmó con el equipo una asociación de 12 años por valor de más de 100 millones de euros en 2010. El acuerdo de patrocinio finalizó antes de lo previsto, debido a las dificultades financieras de la compañía aérea, lo que obligó a Force India a reembolsar el dinero de patrocinio a Kingfisher Airlines.

Sweeney, también puso sobre la mesa que varios pagos e incluso 7,6 millones de euros de Force India –cedidos anteriormente por Kingfisher–se utilizaron para realizar pagos a Mercedes, que suministra motores a Force India y a otro de sus proveedores, McLaren Engineering.

El gobierno indio continuó la acusación debido a varios pagos adicionales de Kingfisher, pero la contable argumentó que dichos pagos eran para pases del paddock o almuerzos en cada fin de semana, algo que, según ella, estaba bajo control.

Sweeney también contestó al gobierno indio, que señaló que los pagos de Airbus Industries y EADS a Force India fueron "ilegales", negándolo y asegurando que ambas compañías pagaron para lucir sus logos en el coche del conjunto. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2017 - 00:37
Comment

Es una prevaricación con mayúsculas lo de este tipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25