F1

Mejoras aerodinámicas y de suspensión para España

Mallya: "Esperaba un inicio de Mundial mejor, pero hay tiempo"

La escudería de Silverstone sólo ha sumado seis puntos en lo que va de Campeonato
Su propietario admite que la realidad no cumple sus expectativas, pero no pierde la calma
perez-force-india-mallya-laf1.jpg
0
26 Abr 2016 - 16:20

Los seis puntos que ha recolectado Force India en las tres primeras carreras son en cierto modo decepcionantes. Vijay Mallya no ha querido negarlo y se ha mostrado algo decepcionado con este inicio de la temporada 2016, aunque es optimista de cara al futuro. Sabe que habrán oportunidades para mejorar y que el Campeonato no ha hecho más que empezar, puesto que aún quedan 18 carreras.

"Honestamente, esperábamos más del inicio de temporada, pero por varias razones las cartas sobre la mesa no nos han favorecido" señala Mallya que tratará de empujar al equipo desde la distancia. siendo francos, en calificación es donde han estado mejor, salvo alguna situación producida por la nueva clasificación que se pretendía introducir, pero es en carrera cuando llega la mayor debacle para los de Silverstone.

"Haciendo una comparación, en 2015 estábamos en una situación similar habiendo sumado 7 puntos - uno más que este año - y al final hicimos nuestra mejor temporada. con 18 carreras por delante hay tiempo de sobras para mejorar nuestra fortuna", señala el directivo indio con un cierto optimismo.

Básicamente, lo que ha quedado claro de estos primeros compases es que el coche puede llegar a ser bastante rápido - Sergio Pérez fue séptimo en la clasificación del GP de China - así que cabe esperar que los mayores esfuerzos vayan dirigidos a su ritmo de carrera "No hay duda de que nuestro coche es inherentemente rápido. Hemos calificado entre los 10 primeros y Checo fue séptimo en China. En carrera nos fuimos hacía abajo, así que esa será un área en la que tendremos que mejorar".

Pero como suele ser habitual en la F1, la llegada a Europa puede suponer un punto de inflexión. Para Force India no va a ser menos ya que esperan mejoras importantes para la carrera española con piezas aerodinámicas nuevas y una nueva suspensión delantera "También estamos trabajando para un paquetes de mejoras de cara a Barcelona: Mejoras aerodinámicas y una evolución de la suspensión, lo cual tendría que darnos una mejora de rendimiento".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41