F1

AL HABLA EL EXJEFE DE FORCE INDIA

Vijay Mallya, "encantado" con la compra de Aston Martin por Stroll

El indio reconoce que ha felicitado al empresario canadiense
Admite negociaciones con Aston Martin como patrocinador en la temporada 2015
mallya-encantado-compra-aston-martin-stroll-f1-soymotor.jpg
6
02 Feb 2020 - 15:30

Vijay Mallya, antiguo dueño de Force India, ha explicado que está muy emocionado con la compra de Aston Martin por Lawrence Stroll. Ha reconocido que siempre había soñado con que su escudería se conviertiera algún día en equipo de fábrica.

Mallya compró el equipo Spyker en 2008 para formar Force India. Tras varios años de despegue y estabilidad, las deudas del empresario hicieron que la escudería entrara en bancarrota en 2018. Lawrence Stroll rescató al equipo para formar Racing Point.

El canadiense, padre de Lance Stroll, ha comprado recientemente el 16% de Aston Martin. De esta manera, Racing Point se convertirá a partir de 2021 en equipo de fábrica de la prestigiosa marca británica.

Mallya ha felicitado a Stroll por su inversión y ha explicado que está muy contento con este movimiento. Siempre había soñado con ver a Force India convertida en equipo de fábrica.

"Estoy encantado por Lawrence y por el equipo. Que se convirtiera en una escudería de fábrica siempre ha sido un sueño. Lawrence y yo somos amigos y de hecho le he felicitado. Es un inversor muy astuto", ha manifestado en declaraciones para el portal Autosport.com.

"Si miras el precio de las acciones de Aston Martin a día de hoy, es obvio que ha hecho un buen negocio. Bajo su mandato y con la nueva gama de modelos de Aston, solo tiene un camino a seguir y es hacia arriba", ha añadido.

El indio espera que todos los seguidores de Aston Martin se unan a Racing Point en el futuro: "Para Racing Point es fabuloso porque se convertirá en un equipo de fábrica con el apoyo de una marca británica con mucha herencia. Aston tiene una gran cantidad de seguidores y estos se convertirán en aficionados a Racing Point".

Mallya ha revelado que él negoció con la entidad británica hace cinco años para conseguir un acuerdo de patrocinio. Sin embargo, las conversaciones no fructiferaron.

"Negociamos con Aston Martin hace cinco años, no para ser un equipo de fábrica, pero para que fuera nuestro patrocinador principal y nos dieran apoyo técnico", ha desvelado.

Red Bull y Aston Martin romperán su alianza a finales de 2020 debido a la compra de Lawrence Stroll. Mallya cree que con el liderazgo de Adrian Newey la marca de la bebida energética no necesita ningún apoyo técnico externo.

"No sé cómo es el acuerdo con Red Bull, pero dudo que Aston tenga algún papel técnico. Red Bull tiene al genio de Adrian Newey, ¡no creo que necesiten a nadie más!".

Mallya no se arrepiente de ninguna de sus acciones dentro del Gran Circo. Considera que obtuvo buenos resultados con Force India y le desea lo mejor en su nueva etapa junto a Aston Martin.

"Estuve 10 años completos en la Fórmula 1, disfruté al máximo de cada momento. Conseguí dos cuartos puestos en el Campeonato de Constructores y estoy orgulloso de ello".

"El equipo sigue en mi ADN y estoy completamento feliz por ellos. Creo que el coche de 2020 va a dar un gran salto y estoy deseando que arranque la nueva temporada", ha expresado Mallya para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
03 Feb 2020 - 22:28
Comment

A mi me gusría que se aplicara la manera que utiliza el Futbol. Espias para saber que futuros pilotos disfrutaran con su oficio y nos pueden dar un espectaculo merecido y sin enchufes, que cojones pasa aqui.

02 Feb 2020 - 19:02
Comment
#1 Estimado PABLO HIDALGO: El gentilicio de los nacidos en la India, no es 'indio', es 'HINDÚ' Salu ... Ver comentario
Hindu es religioso. Indio es de la india
02 Feb 2020 - 17:53
Comment
#2  @#1 Estimado PETRUZ. Según la Fundéu: 'Se recomienda llamar indio al nacido e ... Ver comentario
ZAS en toda la boca
petruz
02 Feb 2020 - 17:42
Comment
#2  @#1 Estimado PETRUZ. Según la Fundéu: 'Se recomienda llamar indio al nacido e ... Ver comentario
De este lado del charco, "indio" se usa de manera peyorativa, en fin, cada quien. Pasando a la nota, el señor Mallya ha de estar orgulloso de haber llevado a un equipo de cola a la media tabla superior, dejó un equipo bien conjuntado de técnicos, profesionistas y pilotos. apostó su libertad y fortuna en ello.
02 Feb 2020 - 16:18
Comment

#1 Estimado PABLO HIDALGO: El gentilicio de los nacidos en la India, no es 'indio', es 'HINDÚ' Salu ... Ver comentario

Estimado PETRUZ. Según la Fundéu: "Se recomienda llamar indio al nacido en la India e hindú al que profesa el hinduismo; es decir, en esencia indio es un concepto geográfico e hindú es un concepto cultural".

Y según la Real Academia Española, en la primera acepción de la palabra "indio/a":  "Natural de la India, país de Asia".

Saludos y buen día.

petruz
02 Feb 2020 - 16:15
Comment

Estimado PABLO HIDALGO:
El gentilicio de los nacidos en la India, no es "indio", es "HINDÚ"
Saludos y buen día

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11