F1

CUARTO MEJOR EQUIPO

Mallya desmiente la venta de Force India: "No se ha hablado sobre eso"

La estructura no debe verse alterada, pese a los problemas legales de su copropietario
El indio, pendiente de un proceso de extradición por deudas de su antigua empresa
force-india-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
13 Jun 2017 - 08:12

El equipo Force India no verá su estructura de personal alterada, ni tampoco se venderá a ningún nuevo inversor, de acuerdo con las declaraciones de su copropietario, Vijay Mallya. En los próximos días, se llevará a cabo el trámite judicial que defina su proceso de extradición.

Force India seguirá en la Fórmula 1, o por lo menos eso es lo que asegura Mallya. Desde que el magnate indio llegara a la categoría reina del automovilismo, su equipo siempre ha atravesado problemas económicos, pero de una manera u otra siempre han acabado saliendo adelante. A título personal, a su propietario tampoco le ha ido mucho mejor y son conocidas sus habituales deudas también en negocios ajenos al automovilismo.

En esta ocasión, Mallya se ha visto envuelto en un asunto grave por profundas deudas que reclaman las autoridades indias. Según las fuentes institucionales, con motivo de la desaparición de su empresa Kingfisher Airlines, que presentaba un profundo déficit, debe la cuantiosa cifra de 1,2 mil millones de euros. Por esta razón, Mallya se encuentra atrapado en el Reino Unido, tratando de evitar un pago que considera una persecución injusta.

Con todo este revuelto extradeportivo, en las últimas semanas han circulado muchos rumores sobre la posibilidad de que se venda el equipo Force India. Entre los candidatos más sonados estaba David Brabham, hijo del tricampeón del mundo Jack Brabham, que fundó su propio equipo y con el que logró su tercera corona en 1966. El otro gran nombre era el de Bernie Ecclestone, que a sus 86 años estaba en las quinielas para participar en esta transacción, recuperando el nombre del equipo que llevó en los años 70 y 80.

"No ha habido conversaciones con Brabham, ni he quedado con él. Ecclestone y yo somos buenos amigos, siempre lo vamos a seguir siendo y no hay ninguna conversación sobre la venta de este equipo", ha desmentido Mallya en talkSPORT, saliendo al paso de los rumores que ha difundido la prensa. De este modo, independientemente de la persecución que sufre, él seguirá como copropietario de Force India, incluso aunque sea extraditado a India.

"Respecto a la propiedad de Force India, si continúo viviendo en Reino Unido o me devuelven a India, la estructura de propiedad del equipo no cambia en absoluto. El proceso de extradición no tiene que ver ni con la propiedad ni con la dirección del equipo", ha insistido.

Actualmente, Force India se encuentra en la cuarta posición en el Mundial de Constructores con 71 puntos, lejos de Red Bull pero también de su inmediato perseguidor, Toro Rosso. Además, sus dos pilotos vienen de completar una magnífica carrera en el Gran Premio de Canadá, con Sergio Pérez quinto y Esteban Ocon, sexto, que se vio envuelto en una frenética batalla hasta la última vuelta con su compañero.

De este modo, queda confirmado una vez más que independientemente de los problemas económicos de la formación o sus propietarios, los resultados en pista siempre están por encima de su presupuesto y solvencia económica, superando en los últimos años a potencias como McLaren o Renault.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11