F1

Un año más

Mallya confirma la renovación de Pérez por Force India

El propietario de la escudería india revela que "se firmó el contrato hace varias semanas"
jm1630ap35.jpg
Santi Torres
7
08 Jul 2016 - 17:13

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg estarán con Force India en 2017, según las últimas declaraciones de Vijay Mallya. El propietario del equipo ha hablado con Autosport para confirmar lo que se deducía después de la confirmación de Kimi Räikkönen esta misma mañana. 

"Sergio ha firmado para 2017, y también tenemos a Nico [Hülkenberg], como ya sabéis", ha explicado el multimillonario indio. "Checo y yo sabemos que hemos firmado un contrato. No lo diría si no lo hubiésemos firmado. Es un contrato firmado hace unas semanas".

Esto destruye toda la especulación sobre el futuro de Sergio. El autor de dos podios para Force India esta temporada estaba vinculado a Ferrari, aunque la renovación de Kimi Räikkonen ha terminado con cualqueir rumor. Al respecto, Mallya felicita al mánager del mexicano. 

"Julian Jacoby es un mánager inteligente. Creo que es parte del trabajo jugar con estas cosas, para mantener a la gente comentando la jugada y, de paso, aumentar el valor del piloto dentro del mercado", ha señalado. "No soy quién para comentar al respecto, pero a nivel de equipo, puedo confirmar que ha firmado con nosotros".

Sobre la posibilidad de ir a Ferrari, la típica frase que se comenta siempre aparece: "¿Qué piloto no quiere (en privado) sentarse en un coche rojo? Todo el mundo que sube a la F1 tiene casi como aspiración sentarse en un coche rojo". 

Pese a la noticia, el futuro del equipo sigue en duda. Ambos pilotos están confirmados para 2017, pero no para 2018 aunque Mallya quita hierro al asunto: "Aún queda mucho para 2018. Por ahora están asegurados para 2017", ha concluido. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2016 - 02:00
Comment

El trabajo realizado hasta ahora por Checo ha sido muy bueno y le ha sacado mucho rendimiento a su auto, lo cual no pasa desapercibido para nadie.
De aquí a que termine la temporada todo será ganancia.

09 Jul 2016 - 00:39
Comment

Me alegro por Sergio...A falta de un grande, Force India es el mejor equipo para competir en F1.

Default user picture
08 Jul 2016 - 22:52
Comment

Grande CHECO
A donde vaya siempre brillara tiene un gran talento

Antoniojime
08 Jul 2016 - 21:50
Comment

Hay que reconocer que esta haciendo una muy buena temporada ..Se merece esa Renovación .

08 Jul 2016 - 19:30
Comment

Creeo qurñe es lo mejor para Sergio, le quedan 10 gp por correr en este año, y 18/20 gp para el próximo año, así que tiene muchos gps para demos trar como ahora que puede dar el salto a una escuderia grande saludos

08 Jul 2016 - 19:16
Comment

Es lógico está haciendo una temporada excelente y superando a su compañero de equipo.

08 Jul 2016 - 18:06
Comment

Dicen los comentaristas de Movistar que abrió la boca muy rápido mallya. Contento con el trabajo de Checo. Espero puedan mejorar el coche para que siga luciendo su potencial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41