F1

Respuesta directa al director general de Renault F1

Mallya: "Abiteboul puede que tenga que tragarse sus palabras"

El objetivo es muy alto: terminar entre los tres primeros en 2017
La normativa, la oportunidad que esperaba Force India
mallya_vijay_soy_motor.jpg
Santi Torres
10
22 Feb 2017 - 16:37

Vijay Mallya no se ha mordido la lengua ne la presentación del nuevo VJM10 de Force India. Altas expectativas, aprecio por sus pilotos y un recado para Renault es el resumen claro de lo que ha comunicado el gerente indio. 

El director general de Renault en la Fórmula 1 Cyril Abiteboul mencionó que los equipos pequeños iban a sufrir una 'carrera armamentística', o lo que es lo mismo, que debido a los pocos recursos que tienen de base, las marcas podrán probar más cosas y evolucionar más rápido. Ni corto ni perezoso, Mallya le ha contestado directamente. 

"Leí esta mañana un artículo en el que Cyril Abiteboul decía que los equipos más pobres como Force India sufrirían esta 'carrera armamentística'. Pues bueno, que tenga buena suerte Cyril. Puede que tenga que comerse sus palabras. No se trata de los efectivos que tengas, sino de la calidad de estos", ha respondido Mallya. 

Force India sueña en grande. Mallya ve posible una tercera posición a final de año, tras la buena campaña perpetrada por los de Silverstone en 2016 sin demasiados recursos. De hecho, la nueva normativa ayuda a que sea tan optimista el propietario de Force India. 

"Si no soñásemos con cosas grandes, nunca hubiésemos terminado cuartos el año pasado. Estar cerca de Mercedes, Red Bull y Ferrari es un éxito que habla por sí solo. Siempre soñamos en grande y nunca comentamos en privado que no podamos entrar en el top tres. Ese es nuestro objetivo y lo vamos a dar todo para estar ahí arriba. La normativa nueva significa que todos empezamos de cero", ha proseguido Mallya.

Sus armas, Sergio Pérez y Esteban Ocon. Para Mallya, es un orgullo tenerlos en el equipo. La incorporación de Ocon fue difícil porque había que encontrar a un buen sustituto de Nico Hülkenberg, que se fue dirección Renault, precisamente. 

"Checo es brillante, es un verdadero piloto. Justo, mucho talento y le encanta competir. Ha tenido mucho éxito con nosotros. Nunca se había sentido tan motivado y emocionado tras ver un coche nuevo. Sobre Ocon, Esteban es un joven con mucho talento. Cuando Hülkenberg decidió probar suerte fuera del equipo, obviamente pasamos mucho tiempo pensando qué piloto sería el sustituto de Nico. Nos impresionó en el simulador y tomamos una decisión. Tiene talento, aunque poca experiencia en F1. Eso sí, tiene ganas de afrontar el reto", ha expresado Mallya para continuar. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Feb 2017 - 23:25
Comment

Y a tí si te gusta hablar cuando donde deberías estar es en la cárcel granujilla. Sois el mejor equipo cliente, y al único que habéis batido ha sido a williams, y porque estos parece que no tienen muy bien planteado la hoja de ruta en cuanto al chasis, y porque llevais el mejor motor del campeonato, de carrerilla sino .... En fin, nunca superaran a los tres equipos punteros , y cuando Honda se ponga las pilas tmp a estos. Asi q no me vengas con que aspiráis a ser terceros, que no te lo crees ni tu. Soñar es bonito, pero no hay que vender tanto humo, que mira la barbacoa de honda. En fin, suerte para Checo y Esteban, que son dos grandes pilotos, el segundo en proyección todavía. Saludos

22 Feb 2017 - 19:55
Comment

Es difícil pero no imposible, Brawngp es el claro ejemplo, es mejor permanecer callado.

Default user picture
22 Feb 2017 - 18:45
Comment

Por pedir que no quede! Terceros en el campeonato me parece algo muy complicado. Batir a Ferrari o Red Bull suena descabellado para cualquier equipo que no sea Mercedes, claro.

22 Feb 2017 - 18:42
Comment

Ese escalon en ves de conducto S me huele a imitacion de suspension

22 Feb 2017 - 18:34
Comment

Si realmente tienen un buen coche ojo con Checo y Ocon que el año pasado me sorprendió mucho...

Default user picture
22 Feb 2017 - 17:38
Comment

Muchos quieren ser terceros, McLaren, Williams, Force India, Toro Rosso.....no hay sitio para todos

Sakhir
22 Feb 2017 - 17:23
Comment

Bueno, tener pretensiones de pre temporada esta bien, aunque no sean realistas, pero no creo que ese auto logre grandes cosas.

Marval
22 Feb 2017 - 17:22
Comment

Suspensiones activas?

22 Feb 2017 - 16:51
Comment

Ser terceros implica desbancar a Ferrari... Un poco alto de miras...pero...por soñar que no quede.

Default user picture
22 Feb 2017 - 16:47
Comment

Me sigue sin parecer un coche para ser terceros

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41