F1

Han abandonado el desarrollo del VJM09

Mallya: "2017 es una oportunidad única, no es una prórroga de 2016"

Segunda vez que confirma que Sergio Pérez y Nico Hülkenberg serán sus pilotos en 2017
Vuelve a pedir más igualdad en el reparto de beneficios entre los equipos
vijay-mallya-laf1.jpg
Fran Tortosa
0
13 Jul 2016 - 17:52

El equipo Force India vive uno de sus momentos más dulces desde que llegase a la parrilla en 2008. Con 73 puntos en su casillero, casi doblan lo logrado la temporada pasada a estas alturas. Los 2 podios logrados por Sergio Pérez y el buen hacer del equipo con su poderoso motor Mercedes han impulsado a la escuadra india a plantearse objetivos más ambiciosos para el resto de la temporada.

Vijay Mallya, director de la escudería, ha concedido una entrevista en exclusiva al portal oficial de la F1 en las que se declara ambicioso para el futuro pero sin olvidar que en esta temporada aún tienen mucho que decir.

"El éxito no es algo que suceda por accidente, y no es ningún milagro. Si me preguntas por 3 razones por las cuales estamos aquí. El trabajo duro, haciendo las inversiones adecuadas en el tipo correcto de tecnología y una filosofía de diseño más creativa. El uso intensivo del sofisticado túnel de viento de Toyota en Colonia ha sido una pieza clave del rompecabezas. Ahora entendemos el coche mejor y vamos a optimizar aún más y mejor las nuevas versiones", ha comentado Mallya.

Sobre la temporada 2017, la de los tan esperados cambios, el mandamás hindú de Force India asegura que "hemos abandonado el desarrollo del coche de 2016, pero tenemos un modelo del 60% del coche de 2017 trabajando en el túnel de viento por primera vez en la historia de esta marca. Esto nivela el campo de juego para nosotros”.

"Ha sido una decisión difícil (abandonar el desarrollo de 2016). Siempre estás tentado de seguir evolucionando cuando estás en lo más alto. Pero no podemos comprometer el futuro. 2017 es una oportunidad única, no se trata de una prórroga de 2016, y por lo tanto debes dedicar tiempo y recursos al 2017, y eso hemos hecho”.

Al ser preguntado sobre sus pilotos, Vijay se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de ambos, y confía en que su experiencia juntos refuerce al equipo la temporada que viene.

"Ambos se quedarán con nosotros en 2017. Vamos a correr con la misma alineación la próxima temporada. Esta estabilidad es buena teniendo en cuenta que se avecinan grandes cambios técnicos", ha confirmado por segunda vez tras hacerlo en la previo del GP de Gran Bretaña.

Donde si se ha mostrado crítico, como casi siempre, ha sido al ser preguntado por el reparto de los beneficios en la F1, caballo de batalla que el equipo Force India siempre esgrime para atacar directamente al chasis de los equipos "históricos" y al motor de todos ellos, Bernie Ecclestone.

"En pocas palabras, queremos ser competitivos. Somos parte del espectáculo. Tan parte del espectáculo como los grandes equipos. Este deporte gracias a Ecclestone genera una enorme cantidad de dinero. El propietario de los derechos comerciales obtiene un gran beneficio. Las ganancias hechas por los grandes equipos les dan una desproporcionada cantidad de dinero. ¿Por qué debe estar en desventaja un equipo más pequeño? No estamos detrás de conseguir cientos de millones. Intentamos conseguir pequeñas cantidades de dinero para que financieramente seamos más seguros y competitivos. Bernie quiere conseguir quitar parte de los beneficios de los grandes equipos y dárselo a los equipos pequeños, pero los grandes se niegan. Todo lo que queremos es una mayor igualdad de condiciones, y eso es por lo que estamos luchando", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25