F1

El venezolano quiere un piloto experimentado como el francés

Maldonado: "Vergne puede ser un buen candidato"

La cúpula de Renault podría obligar a Lotus a fichar a un piloto de nacionalidad fracesa
"Me da igual quién sea, pero debe tirar el equipo hacia adelante en una atmósfera sana"
maldonado-web.jpg
Miguel Carricas
0
18 Oct 2015 - 17:22

A falta de cuatro carreras para que termine la temporada 2015, se siguen cerniendo dudas alrededor del futuro del equipo Lotus en la Fórmula 1. Mientras que la compra de Renault queda pendiente de confirmación oficial hasta el próximo mes de diciembre, en la formación de Enstone preparan su cambio de denominación oficial sin una idea clara de quién acompañará a Pastor Maldonado en la alineación titular a partir del 2016, una decisión que puede verse condicionada a la voluntad que impongan los nuevos accionistas del equipo.

Según apunta la prensa británica, los principales candidatos a acompañar al piloto venezolano serían Jean-Éric Vergne, Kevin Magnussen, Jolyon Palmer y Esteban Ocon. No obstante, el hombre que más enteros ha ganado en los últimos meses es Vergne, cuya nacionalidad francesa puede suponer un atractivo determinante para que la cúpula de Renault le elija como sustituto de Romain Grosjean. Vergne, quien ha ejercido en 2015 el puesto de piloto de desarrollo de Ferrari, firmó recientemente un contrato con Virgin para competir en la nueva temporada Fórmula E.

Gastaldi, en julio: "Palmer tiene todas las posibilidades de ser piloto titular"

Entre los otros tres aspirantes, Magnussen es quien mejor se adaptaría al requisito inapelable de experiencia que han fijado dentro de Lotus, lo cual dejaría a Palmer sin sus opciones de aspirar a un puesto titular. En unas declaraciones concedidas en exclusiva a LaF1.es el pasado mes de julio, Gastaldi ya insinuaba la salida de Grosjean y pedía “paciencia” a Palmer hasta que llegara la oportunidad de ocupar su asiento en el futuro: “Romain ya ha mostrado interés en irse y Palmer tiene todas las posibilidades del mundo de ser piloto titular”, explicaba en alusión al futuro del piloto británico.

Tres meses después, Gastaldi espera que Renault no imponga el fichaje de un piloto determinado en base exclusivamente a su país de procedencia, lo cual podría fraguar un conflicto de intereses con la cúpula directiva de Lotus. “Personalmente, creo que la nacionalidad no va a jugar ningún papel, pero obviamente la decisión depende de los nuevos dueños. Hemos hablado con varios pilotos y tenemos una idea bastante clara de a quién queremos tener. Lo confirmaremos más pronto que tarde”, confiesa el argentino en unas declaraciones recogidas por Speedweek.

Prefiero un piloto con experiencia y Vergne puede ser un buen candidato

En línea con el testimonio de Gastaldi, Maldonado deja claras sus preferencias en cuanto al perfil al que debe adaptarse su próximo compañero de equipo y habla directamente de Jean-Éric Vergne como una de las mejores opciones en el mercado. “Prefiero un piloto con experiencia. Vergne es un piloto bastante experimentado, con gran talento y puede ser un buen candidato. Si no, ojalá venga alguien con buena experiencia, ganas de trabajar y dar el máximo desde el primer momento”, comentó a Movistar TV en Rusia.

Recalcando su indiferencia con la identidad del sustituto de Grosjean, Maldonado reafirma su intención de trabajar con alguien capaz de situar al equipo en disposición de conseguir buenos resultados durante el transcurso de toda la temporada. “Me da igual, pero sería mejor si traen un buen piloto con experiencia y talento. Quiero un jugador de equipo que se adapte a nosotros. Necesitamos un buen piloto que pueda tirar el equipo hacia adelante en una atmósfera sana”.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41