F1

Se desconocen sus planes para este año

Maldonado intentará volver a la F1 a partir de 2017, según su mánager

Nicolas Todt reitera que el venezolano "no se rendirá" en su búsqueda de un asiento titular
No obstante, competir en 2016 se antoja improbable: "Es pronto para saber qué va a hacer"
Renault anunciará mañana la identidad de su sustituto; Kevin Magnussen, el mejor situado
pastor-maldonado-2017-laf1.jpg
Miguel Carricas
7
02 Feb 2016 - 13:28

Horas después de confirmarse oficialmente su marcha del equipo Renault, el mánager de Pastor Maldonado, Nicolas Todt, ha confirmado que el piloto venezolano no cesará en su intento de volver a participar en la Fórmula 1 a partir del próximo año 2017. Pese a que aún se desconozcan sus planes para esta temporada, en el entorno de Maldonado se muestran confiados en que su experiencia en la categoría reina puede permitirle encontrar  otros destinos competitivos en el futuro, si bien es cierto que cualquier movimiento dependerá de la financiación inyectada desde del Gobierno de Venezuela a través de PDVSA, principal sustento económico de su trayectoria en el automovilismo.

En un mensaje emitido a través de la red social Twitter, Maldonado anunciaba así su salida del Gran Circo tras cuatro temporadas de actividad ininterrumpida. "Hoy, con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016, gracias por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional. Ratifico mi agradecimiento a todos los que me han ayudado a materializar este sueño de representar a Venezuela en la F1. ¡Hasta pronto!", relataba.

Pese a que la opción de recalar en Manor pueda figurar entre las expectativas de Maldonado de cara al 2016, Todt reitera en declaraciones a Motorsport.com que el venezolano buscará directamente un asiento en la parrilla para la siguiente temporada. "No nos hemos rendido de estar en la Fórmula 1 y trabajaremos para intentar volver el próximo año. En cuanto a esta temporada, es demasiado pronto para saber qué va a hacer", explica el francés, también representante de otros pilotos como Felipe Massa o anteriormente de Jules Bianchi, dos de las figuras más cercanas a Maldonado dentro del paddock.  

Preguntado sobre si la rescisión de su contrato conllevará acciones legales contra Lotus, Todt ha negado cualquier posible disputa con la cúpula directiva. "Sólo puedo decir que ha terminado de forma amistosa".

Renault, por su parte, ha anunciado que la presentación de sus pilotos para el 2016 será mañana a las 13:15 hora peninsular. Además de Jolyon Palmer, todo apunta a que Kevin Magnussen será el elegido para ocupar la plaza vacante de Maldonado y completar así la alineación titular de la marca del rombo en su retorno a la Fórmula 1 como escudería fabricante. La marca gala ya ha dado a conocer, aunque con mínimos detalles, los que pueden ser sus colores para esta nueva campaña. 

cankaxdwwaqitag_1_0.jpg

Pastor Maldonado
Nicolas Todt
Renault
2017
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2016 - 21:00
Comment

Si no es con un ticket para la grada no creo que veamos de nuevo a Pastor en la F1.

03 Feb 2016 - 19:39
Comment
#5 Aviso: Si a Crashtor Malchocado has de querer contratar primero este link hay que mirar: ... Ver comentario
Esto no es f1aldia........
Antoniojime
02 Feb 2016 - 18:53
Comment

Cada uno tiene su punto de vista y es respetable , pero para mi hay mejores pilotos que se merecen su plaza .

Default user picture
02 Feb 2016 - 18:41
Comment
#2 Dificil panorama para Pastor, esperemos pueda regresar a la f1, saludos Ver comentario
Esperemos que no, al menos hasta que haya aprendido a diferenciar un hueco de un accidente.
02 Feb 2016 - 15:25
Comment

Dificil panorama para Pastor, esperemos pueda regresar a la f1, saludos

Default user picture
02 Feb 2016 - 14:20
Comment

Va a estar en manor, ya que PDVSA a manor le pagara 10 millones menos que a renault y saldra algo rentable para manor jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

59
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15