F1

DESASTRE FINANCIERO

Maldonado explica los problemas de Lotus: sin comida ni hotel

El venezolano matiza las grandes deficiencias económicas del equipo
Reconoce que no tenían comida y a veces no podían permitirse un hotel
maldonado-problemas-lotus-comida-hotel-f1-soymotor.jpg
9
07 Sep 2019 - 09:01

Pastor Maldonado ha hablado sobre algunas de las consecuencias más graves de los problemas financieros de Lotus en las temporadas 2014 y 2015. El venezolano ha explicado que el equipo no se podía permitir dar de comer a sus mecánicos y pilotos en pista ni tan siquiera preocuparse por reservar los hoteles. Los trabajadores planearon una huelga que finalmente no se llevó a cabo.

Maldonado ha reconocido que el único error en Lotus se encontraba en los altos cargos. Los mecánicos e ingenieros realizaron una gran labor con los recursos de los que disponían.

"Era un equipo fantástico con todo en orden y con grandes recuersos. La gente es genial, muy interesante y concentrada. Ellos sentían la presión de lo que ocurría alrededor del equipo, en la dirección", ha manifestado en declaraciones para el podcast oficial de Fórmula 1.

La escudería sufrió de graves problemas económicos en 2014 y 2015. Fueron tan severos que ni siquiera tenían comida en el hospitality y se atrasaban regularmente en el pago del sueldo a sus trabajadores.

"Era un desastre, llegábamos a las carreras y no había comida en Lotus. No pagaban a la gente y los mecánicos querían hacer huelga. No tenían ni siquiera hotel", ha explicado.

El expiloto de Williams y Lotus ha revelado una anécdota cuanto menos curiosa. Tras un tedioso viaje en avión hacia el circuito de Interlagos, se quedó plantado sin habitación de hotel ya que el equipo no había hecho una reserva para él. Se fue a dormir a las tres de la madrugada.

"Recuerdo una vez que llegué al hotel de Brasil después de un largo vuelo. No tenía habitación el hotel. Dije que yo me hacía cargo, yo pagaba la habitación. Al final, el equipo solucionó el problema. Estuve esperando hasta las dos en recepción. No había sitio porque otras escuderías ya habían reservado".

"Imagínate cómo afrontas una carrera cuando te vas a la cama a las tres de la mañana porque no tienes habitación, llegas al hospitality y no hay catering... Tienes que centrarte solo en pilotar. Yo nunca he podido concentrarme solo en eso", ha añadido.

Maldonado ha admitido que hubiera preferido continuar como piloto de Williams en 2014 y 2015. Sin embargo, un conflicto entre los patrocinadores de la entidad de Grove y del propio Maldonado frustró sus planes con los británicos.

"Quizás lo mejor hubiera sido quedarse en Williams. Tenía contrato para dos años más, 2014 y 2015. Tenía presión de los patrocinadores porque ellos querían cambiar. Había conflictos con Williams y vieron que había otros equipos disponibles y elegimos a Lotus".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2019 - 03:12
Comment
#8 Sin dinero y destrozando autos a diestra y siniestra! El bloqueo de USA no es la causa de la miseri ... Ver comentario
Si el bloqueo económico no tiene efectos, ¿para qué lo imponen?
petruz
07 Sep 2019 - 18:07
Comment

Sin dinero y destrozando autos a diestra y siniestra!
El bloqueo de USA no es la causa de la miseria de Venezuela, por favor, hay que ser objetivos!
La verdadera causa es que las políticas de estado acabaron con la iniciativa privada estatizando a las empresas y acabando con la propiedad privada.

07 Sep 2019 - 16:54
Comment

Pobre Maldonado, como se iba a concentrar si no le daban ni un triste bocata? San Dwich apiadate de este pobre venezolano!!!!!

07 Sep 2019 - 14:16
Comment
#5 En Venezuela no había ni hay comida en los abastos y supermercados gracias a la corrupción de comu ... Ver comentario
Igual el bloqueo de USA ha ayudado un poco a la miseria de Venezuela. Un país no se hunde así, solo por 4 sinvergüenzas. De otro modo España, estaríá . igual o peor, que Venezuela.
07 Sep 2019 - 14:07
Comment

En Venezuela no había ni hay comida en los abastos y supermercados gracias a la corrupción de comunistas como tu, que usaron la F1 para lavar el dinero robado y malversar los fondos del estado LADRÓN, como todos los chavistas ponen a un payaso corrupto para robar.. estando verdaderos pilotos venezolanos como Rodolfo y Viso luchando por alguna oportunidad sin apoyo del estado.

07 Sep 2019 - 13:39
Comment

Si hubiera reventado menos coches a lo mejor habria mas presupuesto....

07 Sep 2019 - 13:03
Comment

Claro, había conflicto entre Williams y los patrocinadores porque a PDVSA se le acabó el dinero que te mantenía en ese equipo

07 Sep 2019 - 12:28
Comment

¡¡Las cosas que no sabemos de los equipos con poco presupuesto, trabajas a medias y tienes que dar resultados, suerte a Pasto,!!

Diesel
07 Sep 2019 - 09:48
Comment

Maldonado dijo que Ferrari lo iba a fichar en 2014.. Bjajakkakakaa Con dos melones lo dice y se queda tan pancho XD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41