F1

MERCADO DE PILOTOS

Maldonado: "Estuve muy cerca de fichar por Ferrari para 2014"

El venezolano explica que tuvo reuniones con Domenicali y di Montezemolo
Cree que Alonso empujó a los italianos para contar con él de compañero
maldonado-ferrari-cerca-alonso-2014-f1-soymotor.jpg
17
05 Sep 2019 - 11:40

Pastor Maldonado ha desvelado que mantuvo varias reuniones con Ferrari en 2013 para ser compañero de Fernando Alonso en la temporada 2014. Sin embargo, ha explicado que la marcha de Stefano Domenicali y de Luca di Montezemolo así como ciertos conflictos de intereses entre patrocinadores, disolvieron un posible acuerdo.

El venezolano ha reconocido que hubo acercamientos cuanto menos esperanzadores con Ferrari en 2013 cuando él militaba en Williams. Las destituciones de di Montezemolo y Domenicali fueron determinantes para eclipsar cualquier oportunidad. 

"Estuvimos hablando con Ferrari y llegamos a estar muy cerca en un momento. Si miras hacia atrás, yo fui el único que consiguió una victoria con un coche no competitivo. Recuerdo que en 2013 la gente esperaba que yo fuera más agresivo, incluso yo mismo", ha manifestado en declaraciones para el podcast oficial de la Fórmula 1.

"Los italianos siempre me habían seguido, tanto mis resultados como mi carrera. Estuvimos muy cerca, pero echaron a Luca di Montezemolo y a Stefano Domenicali y perdimos el contacto. Nunca he estado en Maranello, pero sí tuve reuniones en pista con Stefano y Luca", ha añadido.

Maldonado cree que Alonso jugó un papel importante a la hora de que la Scuderia se fijara en él como candidato a un asiento en 2014. Fue optimista hasta el final y confiaba plenamente en que recalaría en Ferrari.

"Creo que Fernando sí empujó, era el chico nuevo en la Fórmula 1, como Max Verstappen ahora. La gente me daba la bienvenida y estaba dispuesta a negociar conmigo. Hubo muchos conflictos de intereses con los patrocinadores, pero estuve muy cerca de estar en Ferrari", ha explicado.

"Sinceramente, esperaba que se hiciera el fichaje. Era mi momento, estaba madurando y me merecía una segunda oportunidad y no tener que dar espectáculo siempre. También tuve ofertas de Force India para 2014, pero al final decidimos ir a Lotus".

Además, el latinoamericano tiene la espina clavada de pensar que siempre podría haber dado un plus en sus años en el Gran Circo.

"Estoy contento por haber tenido la oportunidad y por todos mis logros en mi carrera. Podría haber conseguido mucho más y me frustra a veces cuando ves a algunos pilotos de Fórmula 1. Dices, 'puedo hacerlo mejor que ellos' incluso ahora".

No ha dudado en admitir que le encantaría poder subirse a un monoplaza actual. Le fascina las características de éstos y opina que se adaptaría rápidamente a ellos.

"Los coches de ahora se adaptan a mí, tienen mucha carga aerodinámica y me gusta. Me gustaría al menos probarlos. Quizás ya no es mi momento y ahora busco nuevos retos", ha expresado Maldonado para terminar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Sep 2019 - 13:31
Comment

Gabriel García Márquez dijo que "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla".

06 Sep 2019 - 09:44
Comment

Sí, el Max Verstappen de la época... Madre de Deu

Diesel
05 Sep 2019 - 22:00
Comment

Y lo dice con dos cojones...

petruz
05 Sep 2019 - 17:08
Comment

Ponerse en paralelo con Verstappen?, que Alonso lo quería?, que Force India lo quería? que Estefano habló con él?, que era el chico nuevo de casi 30 años?
Me recuerda a un chiste de Jaimito:
.- Mamá! en la escuela me dicen mentiroso!.....- Ay Jaimito, si tú ni a la escuela vas!

Default user picture
05 Sep 2019 - 17:08
Comment

Ah, pero el muchacho este tiene el ego por las nubes...

05 Sep 2019 - 15:27
Comment

es una vergüenza, jajajaja, en realidad a mi me da vergüenza, hubiéramos visto varios ferrari destrozados en el 2014 si hubiera fichado para ellos y eso teniendo en cuenta solo lo que pasa en la pista

05 Sep 2019 - 15:14
Comment

Querían cambiar el rojo Ferrari por el rojo Chaburro, comunista. ladrón y corrupto... una Vergüenza para Venezuela.

05 Sep 2019 - 14:44
Comment

Callate corrupto

Default user picture
05 Sep 2019 - 13:45
Comment

Hombre que cotizado estuviste, por suerte que no tenías que pagar los arreglos por las veces que te accidentaste con los demás pilotos porque no con tú patrocinador poderoso en aquel entonces hibas a poder pagar, tendrías bastantes deudas, en cuanto al tema de la comparación con Max, amigos él se refiere al parecido en las veces que choca con los demás en pista, sólo que Max lo hace peleando por posiciones casi siempre en el top 5 y llevándonos de emoción casi en cada gran premio, en cuanto a Maldonado se los llevaba de encuentro en la parte baja de la grilla, esos aparatosos encuentros le costaron su asiento de pago, más la caída del imperio claro está, un saludito..

Napo
05 Sep 2019 - 12:52
Comment

Vaya lo que hay que leer...jajaja

05 Sep 2019 - 12:34
Comment

Felicitaciones a los editores de esta web, creo que era necesario este espacio de humor.

05 Sep 2019 - 12:16
Comment

Jajaja, esto no puede ser real, xD...

05 Sep 2019 - 12:08
Comment

Maldonado: "Era el chico nuevo en la Fórmula 1, como Max Verstappen ahora". JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA premio al chiste del año

05 Sep 2019 - 12:03
Comment

Calamari, Maldonado hablaba de un fichaje de cara a 2014, no de cara a 2015, que fue cuando llegó Vettel.

05 Sep 2019 - 11:57
Comment

si no salió adelante es por que no aceptaron el cambio de nombre a Scudieria PVSA

05 Sep 2019 - 11:55
Comment

Hoy es el día de los santos inocentes o algo así?

05 Sep 2019 - 11:49
Comment

El chiste del día: made by Pastorsito. Sobre la mesa te ponen a un tetracampeón y no hay color macho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25