F1

MAL INICIO DE AÑO

Maldonado: "Es inapropiado comparar a Verstappen conmigo"

Ve normal que el holandés cometa errores por su juventud
El venezolano considera complicado volver a la F1 por la falta de patrocinadores
maldonado-pastor-1-soymotor.jpg
22
07 Mayo 2018 - 13:42
Pastor Maldonado ha asegurado que el hecho de que comparen a Max Verstappen con él es inapropiado. Tras las continuas colisiones del holandés en este inicio de temporada, algunos aficionados de Fórmula 1 han relacionado a ambos personajes y el venezolano ha preferido restar importancia a este asunto.

El expiloto de Williams y Lotus, que actualmente compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia, considera a Verstappen un excelente piloto, si bien está convencido de que su precocidad juega un papel fundamental en los accidentes que ha protagonizado esta temporada.

Pastor Maldonado fue una figura importante en la Fórmula 1. Gracias a su estilo agresivo, en 2012 fue capaz de lograr la última victoria del equipo de Grove hasta ahora en la categoría reina del automovilismo, en el Gran Premio de España. No obstante, dicho estilo también le costó una gran cantidad de abandonos y accidentes.

Verstappen es octavo en el Mundial después de terminar sólo dos de las cuatro carreras hasta ahora disputadas. En la última, la de Bakú, un accidente entre los dos Red Bull sacó a ambos fuera de la prueba. Por ello, ante la mala racha que atraviesa Max Verstappen, se le ha comparado con Maldonado.

"Max es un piloto fantástico, pero todavía es muy joven y por eso es normal que cometa errores. Necesita acumular experiencia, pero compararle conmigo es inapropiado", ha señalado el venezolano para el diario francés La Derniere Heure.

Por otro lado, el piloto venezolano insiste en que su retorno al Gran Circo se antoja complicado. La ausencia de patrocinadores principales provoca que dicho regreso se convierta en casi misión imposible, sin embargo, Pastor espera que la situación en su país mejore con el paso del tiempo.

"No tengo patrocinadores ni apoyo financiero por parte de mi país. La situación de mis compatriotas es difícil, pero dadas las circunstancias en Venezuela, sólo puede ir a mejor", ha expresado para concluir.

Cabe recordar que Maldonado debutó el fin de semana pasado en el WEC, con motivo de las 6 horas de Spa, igual que Fernando Alonso, pero en la categoría LMP2.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
11 Mayo 2018 - 16:52
Comment

Es mas inapropiado que este demoledor haya estado en fórmula 1

08 Mayo 2018 - 00:53
Comment
#20 7 comentarios ha tardado en salir Alonso en una entrevista a Maldonado hablando sobre Verstappen. Su ... Ver comentario
siempre hay una manzana podrida en el cesto, y lo que se hace con ella es tirarla a la basura, sin prestarle mucha atencion. asi de simple.
07 Mayo 2018 - 22:37
Comment

7 comentarios ha tardado en salir Alonso en una entrevista a Maldonado hablando sobre Verstappen. Sus mayores admiradores no defraudan siguiendo cada paso del asturiano

07 Mayo 2018 - 22:33
Comment

Totalmente de acuerdo. Maldonado era peor, :P ..

Pachulara
07 Mayo 2018 - 20:17
Comment
#7 @#6 tuvo la suerte que quien perseguía en ese GP de españa era alonso, si era otro piloto no ganab ... Ver comentario
Jaja, esa ya no te la crees ni tu, retirate que ya no ofendes a nadie
07 Mayo 2018 - 20:10
Comment
#16 @#14 Año que compitió en GP2 año que arañó mínimo una victoria. No hablamos de una leyenda ev ... Ver comentario
Tienes razón compañero. Pastor evidentemente no era un cúmulo de virtudes, pero tampoco era mal piloto.
Volvo_for_life
07 Mayo 2018 - 18:29
Comment
#14 Pastor tuvo buen desempeño en categorías inferiores pero NO era el gran talento, se inspiraba much ... Ver comentario
Año que compitió en GP2 año que arañó mínimo una victoria. No hablamos de una leyenda evidentemente pero ni mucho menos lo que apunta {#3 PETRUZ}
07 Mayo 2018 - 17:53
Comment
#14 Pastor tuvo buen desempeño en categorías inferiores pero NO era el gran talento, se inspiraba much ... Ver comentario
Aclaro que esos 26 años de Pastor fue cuando incursionó en la F1, se mantuvo por 5 años (2011 a 2015) y se retiró con 31 años, por lo que con esa edad todavía tenía la vehemencia de un piloto novato.
07 Mayo 2018 - 17:45
Comment

Pastor tuvo buen desempeño en categorías inferiores pero NO era el gran talento, se inspiraba muchas veces como lo hizo también Felipe Massa, es decir, un piloto estándar que no supo controlar una de las condiciones más importantes que pueda disfrutar un piloto, esa es la lucidez mental para afrontar una situación de carrera. Pastor tenía impulsos desmedidos, lo que produjo tomar malas decisiones y lanzamientos excesivos, por eso sus accidentes. Sobre Pastor hay algo a resaltar, y es que se mantuvo durante 4 años en GP2, inclusive fue compañero de Nico Hulkenberg en 2009 y este último quedó campeón superando al venezolano; finalmente quedó campeón de la categoría GP2 en 2010 luego de 4 años. Verstappen no llegó a tener la ventaja previa que Pastor gozó de 4 años de importante experiencia en un monoplaza de GP2, pero ha demostrado un gran talento el jovencito Max que todavía está en etapa de aprendizaje; Pastor era un viejo (por decirlo de algún modo) de 26 años con la actuación e ímpetu de un rookie de 19 años.

07 Mayo 2018 - 17:40
Comment
#7 @#6 tuvo la suerte que quien perseguía en ese GP de españa era alonso, si era otro piloto no ganab ... Ver comentario
https://gyazo.com/55094ffb93f040a17089fc992057793a ... https://gyazo.com/f7d86c695cc0acdc74110f5ae127bea2 ... https://gyazo.com/f026f948ba450d19efcfe48bf148f5de ...https://gyazo.com/a847f973433e62b41ddbe527b151e622 ... https://gyazo.com/14e12c406daf5de613cebfe4ef1d3b45 ... https://gyazo.com/ee730ba23bf5c7221b9a8005d23a2602 ... No pienso discutir lo mas mínimo. Me retiro silenciosamente y esto nunca ha tenido lugar...
07 Mayo 2018 - 17:16
Comment
#7 @#6 tuvo la suerte que quien perseguía en ese GP de españa era alonso, si era otro piloto no ganab ... Ver comentario
No te metas tanto con Alonso, ese año 2012 tuvo 8 ganadores diferentes si mal no recuerdo en las primeras 8 carreras de la temporada, así que no es falta de ambición de Fernando porque de ser así, todos los pilotos de ese año no tenían ambición, incluyo a Vettel que fue el campeón.
petruz
07 Mayo 2018 - 17:01
Comment

El único podio de Maldonado y el único incendio misterioso de todo el pit de su escudería que recuerde en F1

Volvo_for_life
07 Mayo 2018 - 16:28
Comment
#7 @#6 tuvo la suerte que quien perseguía en ese GP de españa era alonso, si era otro piloto no ganab ... Ver comentario
Pero no hay que restar valor a la gran carrera y clasificación del venezolano. Que el Ferrari era un coche muy superior está claro. En el resto comparto tu punto de vista.
07 Mayo 2018 - 16:22
Comment
#8 Ambos causaban accidentes y han ganado carreras pero Maldonado ganó con un Williams en el 8º equip ... Ver comentario
Curiosamente Maldonado gano en el aniversario de Sir. Williams...creo recordar...y ademas el auto de Pastor se achicharro misteriosamente.....
07 Mayo 2018 - 16:17
Comment

Ambos causaban accidentes y han ganado carreras pero Maldonado ganó con un Williams en el 8º equipo, no con un RB en el 2º-3er equipo, adicionalmente como piloto de pago llevaba dinero, Verstappen es fruto de una gran campaña publicitaria.

Default user picture
Snooze u lose
07 Mayo 2018 - 15:59
Comment
#6 @#3 Una victoria en la F1. Campeón de la GP2. Si para ti está bien el 'nadie más malo que Past ... Ver comentario
tuvo la suerte que quien perseguía en ese GP de españa era alonso, si era otro piloto no ganaba ningún GP. ese 2012 es el recordado año de administración del asturiano donde corria, como el mismo decía, "minimizando daños" y esa falta de ambición costó otro mundial por pocos puntos que fue dejando en el camino a lo largo del año. cuando un piloto que lucha el campeonato va conformandose con resultados menores normalmente pierde el campeonato por eso siempre es mejor ir a por todo pues al final será el mismo resultado. en las ultimas citas se hizo notorio que corrió al maximo del coche evidenciando que ese Ferrari podia hacer más daño de lo que venía haciendo subutilizado. lo que llama la atención es que ya en 2010 habia dejado un en similares circunstancias conformandose con un subcampeonato. de los errores se aprende pero el que nunca se equivocó no aprendió nada.
Volvo_for_life
07 Mayo 2018 - 15:33
Comment
#3 Efectivamente sobran las comparaciones, nadie tan malo como Pastor Ver comentario
Una victoria en la F1. Campeón de la GP2. Si para ti está bien el "nadie más malo que Pastor" tú mismo. Ahí lo tienes en el WEC con las grandes leyendas del automovilismo.
Volvo_for_life
07 Mayo 2018 - 15:28
Comment

Qué buenos momentos nos brindaron los dos en el Red Bull Ring en 2015.
Dos gladiadores.

07 Mayo 2018 - 15:19
Comment

Verstappen ahora mismo choca más que Maldonado, pero es más bueno, sin duda. Es un talento bruto que se tiene que ir puliendo. Debutó demasiado pronto, y aunque en general lo ha hecho bastante bien... sigue teniendo 20 años largos todavía. Aunque esté en su 4ta temporada, sigue siendo jovencísimo, y confío en que pulirá estos errores. Eso sí, esperemos que no líe un accidente grave... de momento, de una forma u otra, le da salsa a las carreras.

petruz
07 Mayo 2018 - 15:05
Comment

Efectivamente sobran las comparaciones, nadie tan malo como Pastor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25