F1

No renueva el acuerdo

Malasia se despide de la Fórmula 1 en 2018

El ministro de Cultura y Turismo confirma que el GP de Malasia dejará de celebrarse
El alto precio para albergarlo, la escasa venta de entradas y los pobres registros de audiencia, puntos fundamentales
malasia-redbull-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
5
21 Nov 2016 - 15:43

Malasia no extenderá su contrato para seguir albergando la Fórmula 1. De esta forma, la última carrera que veamos en Sepang será en 2018, fecha en la que el actual contrato vence, tal y como ha afirmado el ministro de Cultura y Turismo

Hace un mes aproximadamente el futuro del GP de Malasia fue cuestionado en una reunión que mantuvieron los accionistas y el ministro de finanzas como consecuencia de el descenso notable en cuanto a venta de entradas y las cifras más bajas de seguimiento por televisión desde que Malasia organiza un Gran Premio.

El ministro de Juventud y Deporte, Khairy Jamaluddin, dijo que el evento era demasiado caro y que el país debería renunciar a la carrera de Fórmula 1 para centrarse en MotoGP.

Lo cierto es que Malasia aún tiene dos años por delante para seguir celebrando la carrera de Fórmula 1, pero en palabras de Nazri Abdul Aziz (ministro de Turismo y Cultura) el contrato no se renovará: "El acuerdo actual es de 2016 a 2018. Así que una vez que termine, no habrá más. La asistencia a la F1 está cayendo y estamos gastando unos 91 millones de euros", aseguró Aziz en declaraciones a medios locales.

"Tener una carrera de Fórmula 1 ahora nos cuesta diez veces más que la primera vez que lo acogimos", confirmó.

 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2016 - 02:14
Comment

Espero que no lo reemplacen por otro GP de plástico. Una nocturna en Las Vegas ya sería la guinda del postre!

21 Nov 2016 - 22:39
Comment

Esto no es más que una consecuencia del camino que está tomando la F1, el canon que marca Eclestone es inasumible como consecuencia de la bajada del interés del público en este deporte. El cambio a la era híbrida no ha suscitado el interés suficiente, pero que esperaban...son sistemas que ni siquiera está presente en los vehículos de calle, para muchos la F1 de hoy en día, la entienden como una F1 "descafeinada".

21 Nov 2016 - 17:00
Comment

Al menos serán 2 años mas en Malasia. no hay que descartar que puedan seguir. pueden ocurrir muchas cosas en 2 años con estos nuevos dueños de la F1 Liberty Media.

21 Nov 2016 - 16:10
Comment

El mejor circuito de Tilke, a la basura. ¡Vergüenza de formula 1!

21 Nov 2016 - 16:07
Comment

Pues que lástima que no vuelva a acogerse ni un GP mas, con lo espectacular que es..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25