F1

KEVIN MAGNUSSEN

Magnussen y la F1: "Tener una hija te hace darte cuenta de las prioridades"

Reconoce que hasta 2021 la F1 era lo más importante y todo giraba en torno a ella
Sostiene que su deseo por ganar y exigencia le impidieron disfrutar en 2019 y 2020
kevin-magnussen-haas-hija-soymotor.jpg
2
14 Abr 2022 - 08:46

Kevin Magnussen asegura que el hecho de ser padre ha cambiado su forma de afrontar su vida profesional. El danés remarca que antes de 2021 la Fórmula 1 era lo más importante para él y todo giraba en torno a lo que le sucedía en ella. Sin embargo, ahora que ha nacido su hija, todo ha cambiado y ahora la categoría reina sólo es un bonus para él.

Magnussen dijo adiós a la Fórmula 1 tras 2020 y su futuro parecía que estaba muy lejos de la categoría reina, pero diferentes acontecimientos lo trajeron de vuelta este año con el mismo equipo que con el que se marchó, Haas.

En su primera etapa allí, la competición era lo más importante, pero ahora que es padre, su visión es totalmente diferente, pues la prioridad es su hija y su familia en general.

"El año que he estado fuera lo he sentido como si fuesen diez, pero tener una hija te hace darte cuenta de las prioridades. La Fórmula 1 sigue siendo muy importante, pero no es lo más importante de mi vida, lo es la familia. Antes de 2021, no lo era, la Fórmula 1 era lo más importante y pensaba que la felicidad estaba relacionada a ella", ha reconocido Magnussen en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"En caso de no ir bien en pista, todo el resto de mi vida era una miseria, pero ya no lo será así nunca más. Ahora es totalmente diferente y me ha hecho un piloto mejor, voy a intentar disfrutar más. Creo que todo lo que viene ahora es un bonus o un regalo para poder pasarlo bien", ha añadido Kevin.

Por otro lado, Magnussen sostiene que haberse quedado fuera de la parrilla tras 2020 le obligó a cerrar a toda costa el capítulo de la Fórmula 1. Esto le ha hecho cambiar su forma de competir, pues dentro de él ya no existe el temor de perder su asiento y además, recuerda que en sus dos últimos años nunca llegó a apreciar lo que era correr en la categoría reina.

"Perder el asiento en la Fórmula 1 y cerrar mentalmente el capítulo hace que tengas menos miedo. Lo perdí pero sigo adelante, estoy bien. Ahora ya no tengo miedo de volver a quedarme fuera, espero seguir aquí muchos años, pero ya no estoy asustado por perder mi asiento. No creo que sea algo bueno tener miedo, hay que ser felices y no temer al futuro", ha indicado.

"Pasé página de la Fórmula 1 pronto. Preferí recordar mis mejores momentos y sentirme orgulloso de ellos que echarla de menos y sentirme miserable por no poder estar. Cuando dije adiós, me sentí bien porque ya no estaba agradecido, me sentía decepcionado después de las dos últimas temporadas. No estaba donde quería estar y no apreciaba la Fórmula 1 tanto como debería", ha admitido Magnussen para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Abr 2022 - 14:26
Comment
#1 Pues claro que te cambia la vida hombre!! Y ahora veras el mundo de otra manera..ahora primero está ... Ver comentario
querrás decir ella...
14 Abr 2022 - 11:03
Comment

Pues claro que te cambia la vida hombre!! Y ahora veras el mundo de otra manera..ahora primero está el y luego lo demás!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11