F1

COMPAÑEROS DE EQUIPO

Magnussen y Grosjean defienden que tienen una buena relación

Aseguran que respetan que el equipo imparta órdenes de equipo para evitar más toques
Quitan importancia a las peleas entre ellos por la radio
Ninguno ve peligrar su continuidad en el equipo
grosjean-magnussen-soymotor.jpg
1
01 Ago 2019 - 15:54

Romain Grosjean y Kevin Magnussen aseguran que, al contrario de lo que puede parecer desde fuera, los dos pilotos se llevan bien. Ambos respetan la decisión del equipo de impartir órdenes de equipo para evitar más contactos entre ellos y ninguno tiene dudas sobre su futuro en la escudería.

Romain Grosjean ha asegurado que tiene una buena relación con Kevin Magnussen. El francés, igual que su compañero, es partidario de acabar con la saga de toques recientes que ambos han protagonizado y ha insistido en que lo importante es que ayuden al equipo a progresar.

"Nos queremos mucho, por eso nos damos esa especie de besos en la pista. La relacion con Kevin se dice que es mala, pero es muy buena", ha asegurado Grosjean durante la rueda de prensa de la FIA del jueves en Hungaroring.

"Tenemos que asegurarnos de que no vuelva a haber más toques. Al tener el mismo coche, nos encontramos más en pista que con un Mercedes. Tenemos que darlo todo por el equipo. La relación es muy buena. Trabajamos bien y nos llevamos bien. Nos culpamos por la radio, pero lo que la gente no ve es que hablamos, es que tenemos charlas constructivas", ha añadido.

"Kevin es un buen tipo, sé que os gusta que haya conflictos, pero no tenemos una relación tan mala como pensáis. Intentamos hacer lo mejor por el equipo", ha justificado Grosjean, que respeta que el equipo imparta órdenes de equipo como solución a corto plazo.

"Si esa es la solución a corto plazo, vale. No estamos luchando por el título. Me importa una mierda terminar 14º, lo importante es hacer el coche rápido y entenderlo, asegurarnos de que el futuro del equipo no queda afectado", ha apuntado Grosjean, que ha quitado importancia a los mensajes por radio que intercambiaron ambos pilotos tras los toques, pues cree que son normales en cualquier situación de tensión en un deporte. 

"En fútbol no tienen micros para escuchar lo que se dicen entre los jugadores, se hacen historias de nada. Por la radio no pides por favor la posición", ha insistido Grosjean, que ha bromeado sobre que insiste en que Magnussen tuvo la culpa del incidente en Hockenheim.

"Todavía pienso que fue su culpa, pero eso da igual, ¿no?", ha apuntado Romain.  

Por su parte, Kevin Magnussen ha asegurado que acatará las órdenes de equipo de las que ya habla Guenther Steiner y ha subrayado su creencia de que los incidentes con Grosjean han sido mala suerte.

"Hemos tenido algunos toques, pero ha sido porque hemos tenido mucha mala suerte. Ves que otros coches vuelan y no pasa nada. Ha sido mala suerte", ha compartido Magnussen

"Respetamos lo que diga el equipo, les entiendo. Tuvimos una mala experiencia en Silverstone, así que haremos lo que se pida, como ha dicho Romain", ha agregado el danés.

"En caliente siempre piensas que tienes razón. En realidad es un tema que no importa tanto. Nos respetamos, queremos hacer lo mejor por el equipo. Se nos han dado unas guías", ha apuntado Magnussen.

 

NO DUDAN DE SU CONTINUIDAD EN HAAS

A raíz de estos conflictos, han volado rumores que ponen en duda la continuidad de ambos pilotos en el equipo para 2020. Sin embargo, los dos pilotos tienen claro que seguirán en la escudería.

"No me preocupa en absoluto", ha comentado Magnussen sobre su presencia en el equipo la próxima temporada. 

Grosjean, por su parte, defiende que se veía con un pie fuera de la Fórmula 1 más el año pasado que éste. "El año pasado tenía mas posibilidades de irme a casa, cometí muchos errores. Mi rendimiento en clasificación no era bueno, pero me he sabido recuperar. Este año diría que hay menos razones", ha expuesto Grosjean.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
02 Ago 2019 - 11:22
Comment

No, si llevar deben llevarse de p... madre, así son los "shows" que montan en la pista, super divertidos... Los mecánicos del equipo están encantados...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25