Sigue en directo la pretemporada F1 2019
NORMATIVA 2019

Magnussen y el aumento del peso mínimo: "No espero que nadie parezca el increíble Hulk"

La F1 aumenta el peso mínimo hasta los 80 kilos para este año

Los pilotos que no pesen 80 kilos llevarán un lastre para igualarlos a todos

El danés de Haas no espera grandes cambios en la musculatura de sus rivales

Grosjean reconoce que se ha excedido con la comida este invierno

AmpliarMagnussen y el aumento del peso mínimo: "No espero que nadie parezca el increíble Hulk"Kevin Magnussen entrena

Kevin Magnussen da la bienvenida al aumento del peso mínimo de los pilotos para 2019. El danés explica cómo han variado sus entrenamientos de pretemporada y aunque cree que verá a sus compañeros de parrilla con más músculo en los test, no espera cambios radicales.

El peso mínimo para 2019 será de 80 kilos, de tal manera que los pilotos que no lleguen a esta cifra, llevarán un lastre en el coche para igualarse con sus compañeros. Así, Kevin Magnussen, que pesa 69 kilos, ha cambiado sus entrenamientos para ganar músculo. El danés cree que sus compañeros habrán hecho lo mismo, aunque no espera ver grandes cambios en los test de Barcelona.

"Creo que he ganado músculo, pero hablamos de un kilo o dos respecto al final de temporada. Eso no es algo que se note mucho. No espero que nadie llegue y parezca el increíble Hulk", ha comentado Magnussen en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"He hecho entrenamientos nuevos y la intensidad del entrenamiento ha sido un poco mayor. Me siento más en forma y es una buena sensación. Tengo ganas de subirme al coche y ver los resultados del entrenamiento que he hecho en los últimos meses", ha añadido Magnussen que cree que el aumento del peso mínimo acaba con problemas como el que sufría Marcus Ericsson, que se veía obligado a no llevar sistema de bebida en el coche por ahorrar peso.

"No soy uno de los pilotos más altos, así que nunca he estado en situaciones como de las que hemos oído hablar, en las que los pilotos tenían que morirse de hambre durante meses porque el equipo fabricara un fondo plano nuevo que pesaba un poco más. He tenido suerte en ese aspecto", ha confesado.

Por su parte, Romain Grosjean, que pesa 71 kilos, reconoce que no se ha cortado con la comida este invierno. El francés admite que el aumento del peso mínimo es un cambio en la dirección adecuada y está decidido a hacer dieta en las semanas que quedan para el GP de Australia para compensar los excesos de los últimos meses.

Puede que me haya excedido, sí! Mido 1,80 metros y peso 69 kilos desde hace seis o siete años y creo que ahora, con la libertad que tenemos, peso algo más, así que he vuelto a hacer dieta. No obstante, ha sido divertido. Es genial, también es mejor respecto a salud y a estar en forma", ha compartido Grosjean.

"Ves que te vuelves mejor, más fuerte, pero sin llegar a convertirte en un culturista. Simplemente necesito sudar un poco para la primera carrera, pero vamos a estar bien. Creo que la normativa es un paso bueno en la dirección correcta, es mucho mejor vivir así", ha insistido el francés para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Renegade

[#1 Aguila] Totalmente de acuerdo, saludos

El peso mínimo del auto debe de ser sin el piloto, y el peso del piloto no debe de ser regulado

  • 1
  • 0
Imagen de Aguila

El peso mínimo del auto debe de ser sin el piloto, y el peso del piloto no debe de ser regulado

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP