F1

Experiencia para del ex de McLaren

Magnussen: "Vandoorne tendrá que fijarse en Alonso y aprender"

El danés pasó por una situación parecida con Jenson Button
El nuevo piloto de Haas cree que al belga le costará cambiar de mentalidad
mclaren_stoffel.jpg
Santi Torres
7
27 Dic 2016 - 13:04

Stoffel Vandoorne afronta su primera temporada completa en la Fórmula 1. Ya ha puntuado en un Gran Premio tras sustituir a Fernando Alonso en Baréin, pero esta vez el asiento es suyo. Kevin Magnussen habla del reto al que se enfrenta el belga en McLaren para 2017. 

En 2014 fue compañero de Jenson Button en McLaren y la experiencia del salto de una categoría de promoción al Gran Circo es lo más importante que destaca el danés.

"Stoffel llega de la GP2. Sé que ha pasado un año en la Súper Fórmula, pero en la GP2 estaba acostumbrado a ganar. Esta acostumbrado a ser egoísta a nivel de trabajo. Todos los que ganan son egoístas", ha comentado Magnussen en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "(En categorías de promoción) tienes que vigilar tus espaldas, centrarte en ti mismo. No necesitas a nadie más. No tienes que estar pendiente de tu compañero de equipo, porque normalmente le bates con facilidad. Ahora va a ser distinto", ha añadido.

Con Alonso como compañero de equipo, Vandoorne tiene a un referente dentro de la F1 y Magnussen recomienda que se centre en cómo trabaja. La palabra 'aprender' es lo que más destaca el ahora piloto de Haas para 2017. 

"Tendrá a alguien al quen prestar atención. Tendrá que fijarse en lo que Alonso hace y aprender de ello. Porque Alonso es mejor que él y tiene más experiencia y esta experiencia es lo que necesitas para prestar atención y aprender tanto como pueda", continúa Magnussen. 

Por otra parte, Magnussen cree que Vandoorne ha llegado en un buen momento para McLaren. Con 2017 a la vista, el equipo tiene una oportunidad de brillar con el cambio normativo tras dos años muy duros. "Creo que ha llegado en un momento muy bueno, ha tenido suerte. Creo que pasan cosas muy interesantes en McLaren. Creo que es un buen lugar en el que estar. En Alonso encuentra a uno de los mejores del deporte. Podrá demostrar de lo que es capaz, así que tiene todo lo que se puede pedir para labrarse un futuro en la categoría", ha afirnado el danés.

Sobre 2015 y el paso a ser piloto reserva con la llegada de Alonso, Magnussen bromea con la retirada de Button. Aunque se quede en McLaren, el británico no competirá de forma oficial a menos que se lesione alguno de los pilotos titulares. "¡Ya pudo retirarse hace dos años! En cualquier caso, todo salió bien para mí. Estoy contento con los dos años extra que ha tenido contra Fernando y ha demostrado lo bueno que es. No me sorprendió y lo hizo muy bien contra Alonso. Creo que para él es el momento ideal para colgar el casco", concluye Kevin.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
28 Dic 2016 - 23:52
Comment
#6 @#5 El belga en su primera carrera en la formula 1 consiguio puntuar haciendo un carreron y el nivel ... Ver comentario
el nivel de alonso en ferrari con mas edad que vettel es superior al que vettel está demostrando hiy dia.....y para mas ejemplos tienes a rosberg que sin ser campeon y mas mayor que hamilton .....le ha ganado en su mismo equipo.....y button tambien lo hizo.....así que no hables de niveles de rendimiento.....habla de realidades.....porque alonso de las tres ultimas escuderias a ganado el mundial o minimo a quedado subcampeon.......y a tenido a 3 campeones del mundo de compañero al lado.....cosa que ninguno de la parrilla puede decir.....espabila
Default user picture
28 Dic 2016 - 01:14
Comment
#5 @#4 A eso creo que se le llama metáfora. Ver comentario
El belga en su primera carrera en la formula 1 consiguio puntuar haciendo un carreron y el nivel actual de Alonso no es ni mucho menos el que tenia cuando gano los mundiales por lo que no hay tanta distancia como el dice
Default user picture
27 Dic 2016 - 23:50
Comment
#4 @#3 Alonso un Dios? Como se te va la olla... Ver comentario
A eso creo que se le llama metáfora.
Default user picture
27 Dic 2016 - 23:13
Comment
#3 Silly season ! Hay que vender ........., pero chorradas las justas, porfa. Alonso es Dios y el belga ... Ver comentario
Alonso un Dios? Como se te va la olla...
Default user picture
PITXITO10
27 Dic 2016 - 19:31
Comment

Silly season ! Hay que vender ........., pero chorradas las justas, porfa. Alonso es Dios y el belga un cura de pueblo.

27 Dic 2016 - 19:31
Comment

Eso es justo lo que tiene que hacer.

27 Dic 2016 - 17:49
Comment

Pues claro, en condiciones normales, igualar o batir a Alonso en pista, casi te asegura de 3 a 4 mundiales.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25