F1

El danés abandona el hospital

Magnussen: "Un tobillo dolorido, pero estaré listo para Monza"

Perdió el control de su RS16 en la subida al Raidillon
La carrera tuvo que pararse para reparar las barreras
magnussen-hospital-italia-laf1.jpg
7
28 Ago 2016 - 16:04

Kevin Magnussen ha sufrido un corte en su tobillo izquierdo tras el fuerte accidente sufrido en los primeros compases de la carrera del Gran Premio de Bélgica.

El piloto danés ha perdido el control de su RS16 en la subida al Raidillon en la vuelta siete y no ha podido evitar irse directo contra las barreras de neumáticos y sufrir un fuerte golpe en el que hasta el reposacabezas de su monoplaza, que ha quedado destrozado, ha salido despedido.

Tras pasar por un primer chequeo en el centro médico del propio circuito, se ha decidido que Magnussen visitase un hospital cercano para realizar pruebas más exhaustivas sobre las lesiones en su pierna.

"Kevin Magnussen se ha ido largo al salir de Eau Rouge y ha tenido un fuerte accidente contra las barreras. Salió del coche por su propio pie y ha ido al centro médico del circuito para un chequeo inicial por precaución. Está completamente consciente. Tiene un pequeño corte en su tobillo izquierdo y se le ha trasladado a un hospital cercano para someterle a un chequeo rutinario", ha dicho el equipo Renault en su cuenta de twitter.

Tras la carrera el jefe de Renault, Frederic Vasseur, ha confirmado que todo iba bien con el danés: "Tiene un pequeño corte en el tobillo, se le han hecho unas radiografías y todo parece en su sitio".

 

ACTUALIZACIÓN 19:00

Kevin Magnussen ya ha abandonado el hospital. El piloto danés ha dedicado un mensaje a sus aficionados a través de sus redes sociales, donde les ha hecho saber que su intención es competir en Monza a pesar del accidente de Spa-Francorchamps.

"Gracias por vuestros mensajes, amigos. Estoy de camino ahora con un tobillo dolorido, pero estaré listo para Monza".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2016 - 17:44
Comment
#2 Es increíble que un impacto así en Raidillon se laude con un corte en el tobillo. ... En ese lug ... Ver comentario
Pues si Sakhir, lo de Barcelona se quedará como un gran misterio que espero algún día alguien nos cuente que pasó.
Sakhir
29 Ago 2016 - 17:34
Comment

Lo que no me gusto es que saliera despedido el protector de cabeza del habitáculo, tema a ver por la FIA pues no puede suceder, es justamente para proteger el cuello del piloto del piloto en conjunto con el Hans

28 Ago 2016 - 23:03
Comment

Lo que comentaba Merlos; hay que dar gracias a la gente que trabaja en la seguridad, este golpe hace 15 años ya estaríamos hablando de otro tema. Realmente ha sido espectacular, y solo ha salido con un corte en el tobillo, a más de 300 por hora y el cockpit intacto. OLE.

Fredorigo
28 Ago 2016 - 22:17
Comment

El ostión que se pegó Magnussen es para dar gracias por volver a nacer. Me alegro de verdad que solo se lastimara un tobillo, porque desde fuera el accidente es espeluznante. Ánimos Kevin.

28 Ago 2016 - 18:43
Comment
Bueno, podría haber sido mucho peor. A ver si Kevin puede correr en Monza. Y como bien ha dicho
#1 lo mínimo que la ha podido ocurrir, felicitar a los ingenieros de seguridad por su gran trabajo. Ver comentario
gran trabajo de la FIA en lo que a seguridad respecta. Saludos Compañeros.
Sakhir
28 Ago 2016 - 17:42
Comment

Es increíble que un impacto así en Raidillon se laude con un corte en el tobillo.
...
En ese lugar se va a más de 310 km/h.
....
Cada vez que pasan esas cosas menos comprendo las supuestas consecuencias del accidente de Barcelona en la pretemporada 2015.

Javira
28 Ago 2016 - 16:30
Comment

lo mínimo que la ha podido ocurrir, felicitar a los ingenieros de seguridad por su gran trabajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25