F1

TERCER AÑO EN F1

Magnussen: "Tenemos un coche demasiado bueno para nuestra inexperiencia"

Lamenta no haber aprovechado el rendimiento para ser ahora cuartos
Evaluación positiva de la temporada, aunque necesitan mejorar
magnussen-gp-mexico-2018-soymotor.jpg
21
09 Nov 2018 - 10:12

Kevin Magnussen cree que tienen un coche demasiado bueno para el poco rodaje que tiene el equipo. El danés está convencido de que el VF-18 ha sido una gran herramienta este año, pero piensa que la falta de experiencia del equipo ha evitado que le sacaran todo el partido posible.

Kevin Magnussen está animado por el gran potencial que ha demostrado Haas este año, no obstante, el danés cree que su equipo tiene que mejorar mucho y limitar sus equivocaciones para conseguir el máximo de puntos en cada cita y tener los resultados que les corresponden.

"Somos un equipo muy nuevo y creo que estamos por encima de nuestras capacidades, con un coche que es un poco demasiado bueno para la experiencia que tenemos, probablemente, pero eso sólo demuestra el talento y potencial que tiene el equipo", ha comentado Magnussen en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Sólo tenemos que conseguir más experiencia, reducir los errores y mejorar la consistencia para poder luchar por la posición que merecíamos", ha añadido.

En la lucha con Renault en el Campeonato de Constructores también ha pesado las descalificaciones de Romain Grosjean en Monza y la de Magnussen en Austin. Aunque el danés lamenta estas decisiones, asegura que ya ha pasado página y está dispuesto a luchar en este final de temporada.

"Preferiríamos haber conservado esos puntos, pero esas son las reglas, lo intentamos pero no funcionó. No creo que fuese un gran golpe para nosotros. Pienso que si acabamos a ocho puntos de Renault, va a ser molesto, pero es así, no nos vamos a quejar por eso. Simplemente vamos a pasar página y a intentar sacar el máximo del coche para mantenernos en la pelea y vencer a Renault en las últimas dos carreras", ha añadido.

Haas peleará motivado por la diferencia de dinero que supone la cuarta posición con respecto a la quinta, algo que les puede ayudar para seguir con el desarrollo de su coche en la buena dirección.

"Supone dinero que podemos aplicar al desarrollado, así que es importante, pero creo que este año hemos hecho un buen trabajo. Tenemos el rendimiento en el coche para probablemente terminar cuartos en el Campeonato, pero no hemos podido aprovecharlo lo suficiente", ha expresado para terminar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2018 - 15:54
Comment

Ah.. O sea que esto no es sólo pisar el acelerador como dicen algunos.. siempre se aprende algo nuevo jeje.

09 Nov 2018 - 15:36
Comment

Realmente empiezo a pensar quea Kevin le falta un hervor pero de verdad...hay que ser muy corto para soltar algo así...
./.
Por cierto a ver si leemos las noticias que Magnussen en ningún momento dice que el no esté al nivel, habla del equipo que no está al nivel del coche...

09 Nov 2018 - 14:57
Comment
#13 @#11 Como cual? (No me digas Ocon pprque no) Ver comentario
Yo no hablo de los pilotos que militan en la F1 sino de aquellos jóvenes talentos de categorías inferiores que no tiene oportunidad.
09 Nov 2018 - 14:57
Comment
#14 @#11 A Vandoorne sí que le ha quedado grande. Ver comentario
Tienes toda la razón.
Default user picture
09 Nov 2018 - 14:52
Comment

Segun el principio de Peter, el tipo fue promovido a su nivel de incompetencia. Al menos lo reconoce

Default user picture
09 Nov 2018 - 14:49
Comment

Que un piloto que ha perdido infinidad de puntos en fallos tontos, rencillas... diga estas declaraciones es para llamarlo a despacho y darle el sobrecito. Lo que hay que leer de este tipo, cada día me cae peor. Perdedor nato.

09 Nov 2018 - 14:45
Comment

No me lo puedo creer. Está pasando.

Default user picture
Ascari
09 Nov 2018 - 13:55
Comment
#11 El factor humano es lo que no funciona en ese equipo. No solo el auto le quedó grande a Magnussen, ... Ver comentario
A Vandoorne sí que le ha quedado grande.
09 Nov 2018 - 13:50
Comment
#11 El factor humano es lo que no funciona en ese equipo. No solo el auto le quedó grande a Magnussen, ... Ver comentario
Como cual? (No me digas Ocon pprque no)
09 Nov 2018 - 13:26
Comment

Podrian traer a Vettel para el 2020. Asi Ferrari seria un RedBull de ida y vuelta, con dos equipos filiales (Sauber-Alfa Romeo seria el otro) que proveen pilotos jovenes, los cuales pasan su primer año fogueandose con el veterano descartado del primer equipo. Ojo, como planteo estrategico...

09 Nov 2018 - 13:04
Comment

El factor humano es lo que no funciona en ese equipo. No solo el auto le quedó grande a Magnussen, también la F1 completa. Pensar que sigue renovado para la temporada 2019 y hay otros pilotos con más talento que no tienen oportunidad.

NocedaRecords
09 Nov 2018 - 12:54
Comment

Bienvenidos al titular con más sentido de todo 2018! Felicidades Magnussen por fin dices algo con sentido aun que hables del equipo xD!

Default user picture
09 Nov 2018 - 12:49
Comment

No os equivoqueis, que se refiere al equipo no a él. El equipo ha cometido errores como las 2 ruedas de Australia, pero las cagadas gordas han venido de los 2 pilotos oficiales. Ellos si que han sido una sangria de puntos para el equipo.

09 Nov 2018 - 12:26
Comment

Es cosa mía o de paso estan reconociendo que ese coche no lo desarrollaron ellos?

Default user picture
Ascari
09 Nov 2018 - 12:25
Comment

Con el presupuesto que tienen y sacándoles los colores a un fabricante como Renault. Realmente los colores se los sacan Haas y Force India.

AficionadoF1
09 Nov 2018 - 12:02
Comment

Pero que dice, ¿falto de experiencia?, si es el rey del choque.

09 Nov 2018 - 11:58
Comment

Dos pilotos mediocres, aunque el equipo tambien la ha cagado. Como el dia del doble abandono por fijar mal las llantas

Default user picture
09 Nov 2018 - 11:50
Comment

Si... ha pasado factura a la clasificación mundial lo de Italia y lo de Ausitin... pero de lo de Baku no hablamos no? /facepalm

09 Nov 2018 - 11:39
Comment

Parece que comienzan a darse una ducha de humildad, ok, es un principio. De todos modos queda en evidencia implícita y explícita, pues si el auto supera al equipo técnico también, significa que no ha sido "parido" por su propia ingeniería......

09 Nov 2018 - 11:15
Comment

Cualquier coche es demasiado para tan poco talento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11