GP Portugal F1 2020
GP de Japón F1 2018

Magnussen teme que Sauber afecte a Haas en la lucha con Renault

El danés teme a la figura de Leclerc, incluso en circuitos en los que no ha debutado

La cuarta posición del Mundial, a 11 puntos del equipo estadounidense

AmpliarLos Sauber, delante de Kevin Magnussen – SoyMotor.comLos Sauber, delante de Kevin Magnussen

El equipo Haas está apenas once puntos por detrás de Renault en la pugna por la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Tras sumar puntos en Sochi –y Renault no–, los estadounidenses temen que otroas equipos en progresión ascendente como Sauber puedan inmiscuirse en dicha lucha.

Tras un espectacular adelantamiento en el inicio de la carrera, Kevin Magnussen no logró alcanzar en ningún momento durante el GP de Rusia al piloto de Sauber, por lo que el danés siente que el monegasco podría 'restarle' puntos, incluso en carreras totalmente desconocidas para Leclerc, como precisamente el GP de Japón.

"En Rusia conseguimos todo a lo que podíamos aspirar, sin embargo, los Sauber –y sobre todo Leclerc– fueron más rápidos que nosotros en la carrera y ninguno de los tres mejores equipos tuvo problemas, por lo que fuimos octavos, así que creo que esto es lo mejor que podríamos haber hecho", ha declarado Magnussen en la plataforma web de la Fórmula 1. 

"Veremos cómo les va en Japón –a los Sauber–. No tienen tantos puntos, así que no son una gran amenaza en el Campeonato, pero podrían estar ahí para quitarnos puntos, por lo que debemos tenerlos en cuenta", ha advertido el danés.

Precisamente el mayor dolor de cabeza de los Haas últimamente, Charles Leclerc, ha destacado la importancia del primer sector del trazado nipón, alegando necesita familiarizarse con él en su debut en Suzuka. El monegasco es consciente de que el simulador ayuda a conocer mejor el trazado, pero no te permite conocer aspectos importantes de la pista como pueden ser los baches.

"Suzuka... es una pista muy técnica, especialmente el primer sector porque el ritmo es importante. Necesitaré tiempo para aprendérmelo, pero tengo tres sesiones –de Libres- para hacerlo", ha apuntado Leclerc. 

"–El simulador– te ayuda un poco a encontrar el ritmo, pero al final y al cabo, una pista es una pista. Todas las fuerzas G y los baches, se sienten en la pista y esto nunca cambiará", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP