F1

HAAS

Magnussen sueña en grande: por delante de Alpine y McLaren cuando lleguen las mejoras

El danés aplaude el progreso del equipo sin necesidad de mejoras
Para la segunda mitad de temporada tienen planeado su primer paquete de mejoras
magnussen-alonso-2022-soymotor.jpg
3
20 Jul 2022 - 10:46

Kevin Magnussen está satisfecho con el rendimiento del Haas en las últimas carreras y destaca lo que han conseguido sin ninguna mejora. Así las cosas, el danés se permite soñar en grande y no descarta superar a McLaren y a Alpine cuando evolucionen el coche.

Haas es séptima en el Campeonato de Constructores con 34 puntos, 17 puntos por detrás de Alfa Romeo y 47 puntos de McLaren y Alpine. Sin embargo, en las dos últimas carreras han sumado más puntos que los de Hinwil y en Austria, los mismos que Alpine y más que McLaren.

El hecho de haber conseguido esto sin actualizaciones hace creer a Kevin Magnussen que cuando llegue la primera mejora, pueden dar un salto y liderar la zona media, por delante de McLaren y Alpine. El danés confía en que tienen potencial para conseguirlo.

"Nadie sabe lo que es posible, pero claramente en Austria fuimos como el cuarto o quinto equipo más rápido", ha comentado Magnussen en declaraciones que publica el portal web Racing News 365.

"Ese fin de semana Alpine, McLaren y nosotros parecíamos muy fuertes en esa zona media. Si podemos mantenernos con ellos, será un salto enorme para nosotros", ha añadido.

"Estamos a la par con ellos ahora y no tenemos una actualización, así que ojalá cuando tengamos esa mejora, nos pueda poner en la parte delantera de esa zona media", ha indicado.

Parte de la 'culpa' de este paso adelante la tiene Mick Schumacher, que ha brillado en las dos últimas carreras con la llegada de sus primeros puntos. Magnussen ve su contribución fundamental.

"Necesitamos rendir los dos pilotos porque es duro cuando eres el único que suma puntos, ¿sabes? Es mejor para el equipo si ambos rinden y claramente ha dado un gran paso en las últimas dos carreras", ha subrayado Kevin para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jul 2022 - 09:43
Comment
#2 Y pensar que Magnussen debutó y logró su mejor resultado de su vida: segundo, en McLaren - Mercede ... Ver comentario
Tampoco ha tenido coche para ello. McLaren decayó instantáneamente tras Australia y al final de año Ron eligió a Button para el segundo coche. Tras esto ha estado el resto de su carrera en coches de tabla media y baja hasta ahora. Una pena porque K-Mag era un piloto con bastante potencial cuando llegó a F1, pero al igual que Stoffel Vandoorne (aunque teniendo la segunda oportunidad que el belga no) McLaren se cargó su desarrollo. Me alegro que ahora tras su reconstrucción el equipo haya sabido reparar esa faceta y Lando Norris haya podido llegar a lo esperado como talento. Saludos Compañeros.
20 Jul 2022 - 19:43
Comment

Y pensar que Magnussen debutó y logró su mejor resultado de su vida: segundo, en McLaren - Mercedes, Australia 2014.
Nunca más volvió a terminar entre los tres primeros.

20 Jul 2022 - 12:24
Comment

Todo es posible en "la dimensión desconocida"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41