F1

Único en pilotar motores Mercedes, Renault y Ferrari

Magnussen, sobre los motores: "No hay muchas diferencias"

El danés considera que las tres firmas elaboran unidades de potencia similares
kevin-magnussen-haas-soymotor.jpg
Germán Zambrana
4
21 Mar 2017 - 21:23

El piloto danés de Haas, Kevin Magnussen, apenas ha completado tres temporadas completas en la Fórmula 1, sin embargo, es una de las voces más reconocidas a la hora de hablar sobre las unidades de potencia de la categoría reina, pues es el único piloto en haber probado tres motores de marcas diferentes. En 2014, debutaría con McLaren que contaba entonces con el motor Mercedes, al año siguiente ficharía por Renault y esta temporada compite para el conjunto estadounidense con motor Ferrari.

Al ser preguntado por las diferencias entre los diferentes motores, el danés asegura que prácticamente no hay variación entre los motores: "Siendo honesto, ninguno de los motores es muy diferente. Parecen bastante similares, suenan un poco diferente, y operacionalmente son ligeramente diferentes, pero con el Ferrari es muy fácil de trabajar. Es fácil de entender y la manejabilidad es muy buena. Además, parece que puede ser bueno este año, así que estoy muy feliz", asegura Magnussen en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

 

EL GP DE AUSTRALIA, DE BUEN RECUERDO PARA KEVIN

Para el danés, la primera cita del año siempre es especial. El hijo de Jan Magnussen consiguió en Albert Park (Australia) su primer podio en la Fórmula 1 al finalizar en segunda posición, justo por delante de su compañero de equipo por aquel entonces Jenson Button, en ese Gran Premio del que salió victorioso Nico Rosberg.

De hecho, fue el primer debutante en conseguir un podio en su primera carrera desde que lo hiciera Lewis Hamilton en su debut, también con McLaren, en 2007. A pesar de ello, desde ese día, el piloto de Haas no ha vuelto a subirse al cajón, aunque es un recuerdo que, según el expiloto de Renault, guardará para toda la vida.

"Me gustó mucho, no pensé mucho en la carrera, no tenía nada que perder, sólo lo hice, saqué lo mejor de mí, tuve un poco de suerte y terminé en el podio. Fue una gran experiencia y un recuerdo que tendré para siempre, siempre va a ser genial decir que terminé segundo en mi primera carrera en F1, aunque hubiera sido bueno ganar", reconoce el hijo de Jan.

Asimismo, Haas también tuvo un gran debut en su vuelta a la Fórmula 1 en Australia el pasado año. El piloto francés, Romain Grosjean consiguió finalizar en sexta posición en la primera carrera del equipo norteamericano. En este sentido, el que fuera piloto de McLaren en 2014 espera poder repetir la hazaña y consolidar así un gran inicio de campeonato.

"Siempre es importante tener un buen comienzo del año, para poner en marcha todo. El final es importante también, pero siempre es bueno empezar el año con una buena carrera, haremos todo lo posible y veremos lo que conseguimos", ha finalizado. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2017 - 22:58
Comment

Como se ha dicho, se han olvidado que Magnussen tambien condujo un motor honda en Australia 2015. Vamos, que ha corrido con todos los motores.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

21 Mar 2017 - 22:53
Comment

osea, que el motor mercedes de 2014 esta a la atura del renault de 2016 y al mismo nivel del ferrari de 2017 xDDD y el honda de 2015 que no te dejo ni llegar a la parrilla?? xDDD Que bueno

21 Mar 2017 - 22:35
Comment
#1 Zas! En toda la boca psicológica de Grosjean. El francés ya dijo que prefería empezar mal el año ... Ver comentario
a mi me encanta la actitud que está asumiendo magnussen, de hecho antes yo pensaba que lo de los frenos para grossjean era mas un problema del mismo grossjean que de los frenos en si, lo cual ya corroboró magnussen, creo y me gustaría que magnussen estuviera por delante este año
21 Mar 2017 - 22:07
Comment

Zas! En toda la boca psicológica de Grosjean. El francés ya dijo que prefería empezar mal el año y acabarlo bien en alusión a los frenos (hasta verano no tendrían otros), y se ve que Magnussen lo quiere aprovechar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25