F1

Futuro de la Fórmula 1

Magnussen, sobre la normativa de 2021: "No podemos volver a los '70"

El danés apuesta por motores con mayor ruido y potencia
Considera complicado sacar el máximo de los monoplazas de hoy en día
magnussen_espana_2019_viernes_soymotor.jpg
Laura Gómez Lucas
4
12 Jun 2019 - 20:38

La Fórmula 1 se acerca a un cambio de reglamento en el 2021 después de unas temporadas en las que la categoría ha recibido críticas por la falta de espectáculo. Kevin Magnussen ha sido el último en expresar cómo le gustaría que fuera el futuro de la competición.

 

Uno de los aspectos que, por el momento, no va a cambiar de forma sustancial es el de los motores. Se espera que sea en 2024 cuando se implementen modificaciones importantes en este ámbito. Magnussen tiene claro a lo que daría prioridad en este aspecto. 

"Creo que es fantástico que los coches sean rápidos ahora, pero necesitan sonar mejor. Y si tuviéramos más caballos de potencia, sería genial", ha afirmado en declaraciones recogidas por GPToday.

Sin embargo, el piloto danés considera que no se debe retroceder en el tiempo. "Me encanta que estos monoplazas sean rápidos. No podemos volver a la década de los '70, porque en ese entonces eran rápidos, pero un coche de aquella época ahora no lo sería tanto. No podemos desaprender todo y deshacer todo el progreso que ha habido en tecnología. No sería lo mismo si volviéramos a los monoplazas de los '70", ha afirmado.

El de Haas opina que es complicado sacar el máximo de los Fórmula 1 actuales. "Creo que los pilotos del pasado probablemente habrían sido capaces de hacer lo mismo, pero creo que estos coches más rápidos realmente necesitan algo extra para realmente sacar todo de ellos. El límite está muy lejos, así que llegar a él es bastante difícil en la actualidad", ha agregado el danés.

Magnussen insiste, al igual que hiciera Hamilton, en que los monoplazas son demasiado sencillos para pilotar. "Estoy seguro de que si pones un robot, podría ir más rápido. Es interesante cómo podría no pasar mucho tiempo antes de tener a robots pilotando los coches", ha concluido.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
13 Jun 2019 - 18:59
Comment
#2 Pero tampoco tiene sentido tener tanta potencia y tecnología si los autos no son capaces de competi ... Ver comentario
totalmente de acuerdo compañero
Default user picture
13 Jun 2019 - 12:03
Comment

¿Y por que no Kevin? Desde luego lo que hay ahora es bastante mierdero.

13 Jun 2019 - 01:08
Comment

Pero tampoco tiene sentido tener tanta potencia y tecnología si los autos no son capaces de competir entre sí. No quieren aumentar la cilindrada, pero eso es clave para el ruido. Por otra parte son vitales los repostajes en carrera, y hacer ruedas como las que hacía Michelin a principios de los 2000, porque tantas virutas que se desprenden después se las comen las aves o terminan contaminando el ambiente, y todos a decir que los motores son el principal problema. Mientras haya personajes como Todt y Wolff no me hago muchas esperanzas.

12 Jun 2019 - 20:49
Comment

Jajaja Kevin, deja de jugar al Campeon Mundial y concentrate en la temporada, que no esta siendo la mejor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25