F1

VELOCIDAD

Magnussen: "Si pides menos carga aerodinámica, no puedes pilotar estos coches"

El danés, preocupado con que las normas hagan los monoplazas más lentos
Destaca que no hay casi nada comparable a pilotar los coches actuales
magnussen-canada-2019-soymotor.jpg
9
19 Jun 2019 - 15:23

Kevin Magnussen cree que los pilotos que piden menos carga aerodinámica no son capaces de rodar con coches rápidos como los actuales. El danés teme que la normativa de 2021, diseñada para fomentar los adelantamientos, reduzca la velocidad de los monoplazas, algo que lamentaría.

Kevin Magnussen ha criticado a los pilotos que piden menos carga aerodinámica en los coches, ya que considera que no están preparados para pilotar la nueva generación de monoplazas de Fórmula 1, más rápidos que nunca. El danés ha insistido en que los cambios que se esperan para 2021 no deberían hacer los coches más lentos, ya que él personalmente no quiere eso.

"Los pilotos que quieren tener menos carga aerodinámica es porque no pueden pilotar estos coches tan rápidos. Quieren volver a los coches con los que eran buenos, pero es cosa suya, nadie quiere coches más lentos", ha comentado Magnussen en declaraciones al portal web Race Fans.

Magnussen cree que los monoplazas del Gran Circo todavía podrían tener más potencia, aunque asegura que no hay casi nada comparable a pilotar uno de estos coches, sobre todo con poca carga de combustible y con neumáticos nuevos. Pese que al danés le encanta la experiencia, reconoce que le gustaría poder seguir de más cerca a sus rivales.

"Creo que podríamos tener más potencia porque tenemos tanto agarre que es increíble, pero pilotar estos coches es fenomenal, no hay nada mejor en el mundo, nada. Hay una cosa que se acerca, pero es absolutamente fantástico pilotar estos coches con poco combustible y neumáticos nuevos, es simplemente increíble y si pudiéramos tener más caballos y nos pudiéramos seguir un poco mejor, sería genial", ha añadido para terminar.

Según los últimos estudios del grupo de trabajo encargado de las normas de la nueva era, los coches de 2021 perderán menos del 10% de carga aerodinámica frente al 50% que pierden ahora al perseguir a otro monoplaza.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2019 - 08:36
Comment

Yo estoy de acuerdo en que le suban la potencia como él dice.

20 Jun 2019 - 00:27
Comment

No me quiero ni imaginar los accidentes que ibas a ocasionar si reducen la carga aerodinamica...

19 Jun 2019 - 22:31
Comment
#6 Tengo que cambiar de avatar porque me votan negativo sin leerme. Suele pasar, pero sin leerme, eso e ... Ver comentario
...Hola farghis, te acabo de colocar un positivo al
#2 Estoy de acuerdo con Kevin. Como nunca voy a conducir un F1 y no se lo que se siente pilotar estos c ... Ver comentario
y otro al @#6, pero seria una buena idea cambiar de avatar....Un saludo.
19 Jun 2019 - 19:46
Comment

Tengo que cambiar de avatar porque me votan negativo sin leerme. Suele pasar, pero sin leerme, eso es nuevo

19 Jun 2019 - 18:59
Comment

Las absurdas contradicciones de manganussen: "Los pilotos que quieren tener menos carga aerodinámica es porque no pueden pilotar estos coches tan rápidos.” Una aseveración basada en un concepto ridículo y de ignorante...A ver “genio”, trepa Eau Rouge con un auto sin ala trasera o sin difusor aunque lo hagas 100 kph más lento.....te matas perejil!!!....Precisamente con menos carga aerodinámica, la conducción resulta proporcionalmente más comprometida aunque el tiempo de vuelta sea más lento respecto a un bólido con mayor grip aerodinámico. Por otro lado el tipo dice que sería genial que los autos puedan seguirse mejor, pero al mismo tiempo no quiere perder carga aerodinámica…El tipo tiene menos entendimiento técnico que un debutante en la F4 XD!!!!

Default user picture
19 Jun 2019 - 18:19
Comment

Curioso viendo los resultados que ha obtenido este año en pista se atreva a criticar la capacidad de pilotaje de otros pilotos. Entrando en el tema, lo que quiere un piloto y un espectador no suelen coincidir, que un coche vaya un segundo mas lento por vuelta si mejora el espectáculo no creo que sea para llevarse las manos a la cabeza, y sinceramente no se nota.

CoronelMustang
19 Jun 2019 - 17:49
Comment

Si no te gusta Kevin a la puerta para irte esta ahí, queremos una F1 con mas adelantamientos no creo que los coches sean tan lentos si se les reduce la carga para beneficiar los adelantamientos

19 Jun 2019 - 16:54
Comment

Estoy de acuerdo con Kevin. Como nunca voy a conducir un F1 y no se lo que se siente pilotar estos coches actuales. Prefiero que los cambien y disfrutar de lo que si se disfrutar... las carreras.

franciss
19 Jun 2019 - 15:47
Comment

Lo he dicho y repito se cargan la esencia de la f1, haran un sucedaneo Indy. Para mi mejor nuevos circuito mas largos mas rapidos velocidades puntas sobre 400 Kh eso si atraera audiencia...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11