F1

Discusiones internas en Haas

Magnussen cree que Steiner hizo bien al mandarle callar en Canadá

El danés declaró que fue su peor experiencia en un coche de carreras
El equipo trabajó toda la noche para arreglar su coche tras el accidente de clasificación
El 20 se acabó disculpando con todo el equipo nada más acabar la carrera
magnussen_steiner_canada_2019_soymotor.jpg
1
20 Jun 2019 - 19:58

Kevin Magnussen ha admitido que su jefe de equipo Guenther Steiner, hizo bien en asegurarse que se callara y que no se volviera loco por la radio durante el tramo final del GP de Canadá. Después de que el piloto danés dijera en un mensaje de radio que estaba viviendo su peor experiencia en un coche de carrera, Steiner intervino y le dijo a su piloto que ya era suficiente.

Magnussen tuvo un accidente en clasificación y se vio obligado a romper el parque cerrado y a salir desde el pitlane el domingo en la carrera. Haas probó una configuración diferente que no dio sus frutos y que le dejó al danés con un coche muy complicado de pilotar.

Nada más acabar la carrera, el piloto danés de disculpó con sus mecánicos, reconociendo que tuvieron que trabajar muy duro durante la noche para arreglar el coche.

"No me dijo nada, deberías escuchar cuando me dice que no. Creo que Guenther me conoce muy bien y sabe que no me quejo muy a menudo. Cuando lo hago significa que estoy muy frustrado. Él hizo bien en callarme y asegurarme de que no me volviera loco. Estaba a punto de comerme el volante. Estábamos indefensos en la carrera, así que era mejor seguir adelante y hablar después", ha declarado Magnussen en palabras para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Me di cuenta de que mi mensaje sonaba más ofensivo para el equipo de lo que pretendía. Creo que asumí que la gente entiende que tenemos un buen coche, y que lo único que nos limita es que no somos capaces de manejar los neumáticos correctamente. Me sentí muy frustrado, así que creo que fue bueno que me mandara callar. No es como si hubiera dicho algo malo sobre el equipo o el coche. Estaba enfadado y quería morirme en ese momento, no creas que necesitaba callarme, pero hizo lo correcto para asegurarse".

"Me di cuenta de que sonaba ofensivo para el equipo, que acababan de hacer un trabajo increíble durante la noche para arreglar el coche. Cometí un error el sábado al irme contra el muro y darles mucho trabajo. Me sentí muy mal, así que me disculpé con todos. Me conocen muy bien, todos sabían lo que quería decir. Saben que aprecio todo su trabajo".

"Nunca tuve tantas ganas de retirarme tanto como en aquella carrera. No solo por mí, sino por el equipo que está haciendo un gran trabajo con el coche que tenemos. Cuando nos encontramos en la situación en la que estábamos en Canadá, fue un golpe en la cara para mí como para el equipo. Lo siento por ellos porque están haciendo un gran trabajo y no lo estamos mostrado en la pista", ha expresado Magnussen para concluir.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jun 2019 - 23:57
Comment

Entonces manganussen, piensa antes de "ladrar"....pues lo dicho, dicho está.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41