F1

CONFIANZA EN SU PILOTO

Magnussen puede ganar el Mundial en el futuro, según Steiner

El italiano comenta que el nuevo reglamento de 2021 es una gran oportunidad
Magnussen: "Hay pilotos como Hülkenberg que nunca han logrado un podio"
magnussen_pretemporada_2019_soymotor_2.jpg
7
06 Mar 2019 - 20:42

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, ha comentado que Kevin Magnussen tiene la posibilidad de alzarse como campeón del mundo en el futuro. Ha explicado que el nuevo reglamento de 2021 podría ayudar a darse este evento.

Steiner ha destacado la mejora mental del dánico en sus últimas campañas. Ha explicado que las nuevas reglas de 2021 o fichar por una escudería grande pueden facilitar a Magnussen lograr esta complicada hazaña.

"Puede hacer dos temporadas fantásticas y aún no sabemos qué ocurrirá en 2021. Puede ser que vaya a un equipo puntero y, si esto ocurre, seremos los primeros en apoyarle", ha manifestado en declaraciones al diario británico BT. "Es más estable mentalmente. Sus dos primeros años en la categoría fueron complicados para él. Nunca tuvo la estabilidad necesaria, pero la encontró con nosotros", ha añadido.

El transalpino ha reconocido que siempre ha tenido un voto de confianza puesto sobre Magnussen. A su vez, cree que Haas puede dar la campanada a la hora de fabricar un monoplaza competitivo dentro de dos años.

"Siempre hemos creído en él y estaríamos muy orgullosos de que sea campeón del mundo. Incluso mejor, puede que el nuevo reglamento le ayude a ganar una carrera para nosotros", ha explicado. "Confía en nosotros y ha dejado de pensar en qué riesgos está tomando o qué puede salir mal".

De esta forma, el italiano ha contrariado las recientes palabras del piloto danés. Magnussen ha declarado que no se ve capaz de subir al podio en sus próximos años en la Fórmula 1 y ha lanzado un pequeño dardo a Nico Hülkenberg, piloto de Renault, con el que ha tenido sus más y sus menos en el pasado.

"No me veo como uno de los pilotos jóvenes en auge. Ves a pilotos como Hülkenberg y otros chicos que son grandes talentos pero nunca han logrado un podio y nunca tienen la oportunidad. Yo ahora estoy en ese grupo", ha explicado.

A pesar de su apoyo a Magnussen, Steiner ha declarado que no existe una jerarquía de pilotos dentro del equipo americano. Ha comentado que la escudería necesita que sus dos representantes peleen entre ellos para hacer crecer a la escuadra: "Si el número dos es feliz siendo el dos, puede que no apriete al número pero no nos hace falta eso. Aún estamos en nuestro cuarto año en Fórmula 1 y debemos seguir creciendo", ha concluido.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2019 - 07:55
Comment

Con estas conceptos de Gargamel lo único que va a pasar es que Mangussen va a pedir aumento de sueldo y trato de estrella

Default user picture
Taflore1
07 Mar 2019 - 07:06
Comment

Tatiana Calderon hace llorar a Magnussen bajo las mismas condicones. Haas tiene la dupla más débil de la F1... Ninguno es top, ni velocista ni nada

Default user picture
07 Mar 2019 - 00:56
Comment

Muy bien Steiner, hay que alentar a tus pilotos antes del inicio de temporada, aunque exageres en los elogios y las verdaderas posibilidades, tal vez el piloto se lo cree y se motiva, bien ahí como jefe de equipo.

Default user picture
Ascari
07 Mar 2019 - 00:01
Comment

Me encanta como piloto el danés. Aguerrido, fuerte, no se arruga, y si tiene herramientas es un muro a la hora de adelantarlo. Debe mejorar mucho a una vuelta.

Default user picture
06 Mar 2019 - 23:47
Comment

No se que se fuma este hombre. Tiene posiblemente la dupla de pilotos mas inconsistente de la parrilla pero siempre está buscando como justificarlo.

06 Mar 2019 - 23:38
Comment

Lo que hacen las drogas.

06 Mar 2019 - 22:51
Comment

Seria increible, el campeon mas odiado... Mmm aunque ahora que lo pienso. El unico campeon no odiado debe ser Hakkinen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25