F1

119 VUELTAS Y DÉCIMO MEJOR TIEMPO PARA EL DANÉS

Magnussen: "Pasarán tres años hasta que hablemos de títulos"

El danés asegura que mañana ya podrán realizar una simulación de clasificación
Reitera su fe en el equipo, aunque concede que los plazos para ganar son largos
magg.jpg
0
01 Mar 2016 - 20:28

Kevin Magnussen se ha mostrado paciente y confiado tras el primer día de la segunda sesión de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y ha asegurado que comprende lo largos que son los plazos para que Renault pueda volver a ganar dentro de la máxima categoría.

En el día de hoy, Magnussen ha completado un total de 119 vueltas y se ha quedado a casi tres segundos del mejor registro de la jornada, firmado por el Mercedes de Nico Rosberg. No obstante, los de Enstone aún no han realizado ninguna prueba de clasificación, algo en lo que esperan trabajar mañana. 

Aun no hemos hecho una simulación de clasificación como es debido

"No, no aún hemos hecho una simulación de clasificación como es debido, así que espero que lo hagamos mañana. Es muy divertido ver lo que el coche puede hacer realmente. Así que sí, tenemos muchas cosas que hacer mañana pero, con suerte, podremos realizarlo", ha declarado ante los medios presentes en Montmeló, entre los que se encontraba LaF1.es.

Hacia el final de la jornada, el danés era el protagonista de una bandera roja después de que su RS16 se quedara parado en el último sector, una detención que no se ha debido a problemas técnicos, tal y como ha confirmado: "Nos quedamos sin gasolina, otra vez", ha declarado.

De esta manera, Renault afronta su última semana de pruebas antes de que se abra el fuego real en Australia. La compra del equipo llegó de forma tardía y el monoplaza ha tenido que readaptarse para albergar a un propulsor Renault con aún mucho margen de mejora. Por todo ello, Magnussen es consciente de que tiene un importante reto por delante, desafío que asume sin tapujos.

Es un plan a largo plazo, un plazo de al menos tres años antes de que empecemos a hablar de campeonatos

"Necesitamos un poco de tiempo, Renault se ha mostrado muy abierto al respecto, es un plan a largo plazo, un plazo de al menos tres años antes de que empecemos a hablar de campeonatos".

"Así que sí, es bueno volver a un equipo que está recuperándose, para mí también, como joven piloto que ha estado fuera un año, es la mejor forma", ha declarado afirmando también que los progresos comenzarán a notarse a lo largo de un año en el que, espera, el coche con el que termine no se parezca en nada al coche con el que va a empezar. 

"Eso espero. Ese es el objetivo, añadir cosas al coche, hay mucha atención también en el coche de la nueva generación, pero no estamos dejando de lado este coche tampoco, vamos a empujar todo lo posible este año para ser lo más rápidos posible con este coche, y no sabemos cómo vendrán las reglas del año que viene, así que es importante estar al máximo".

Por otro lado, Magnussen ha querido reiterar su agradecimiento a los de Enstone por la confianza recibida. "Es muy poco común recibir una segunda oportunidad, así que me siento extremadamente afortunado, y especialmente con un equipo tan grande como Renault, que ha ganado campeonatos no hace tanto tiempo. Creo que Enstone y Lotus lo hicieron realmente bien los últimos dos años con lo que tenían, y ahora tienen un respaldo adecuado para el futuro, y es genial ser parte de ello", ha señalado.

La situación del danés podría compararse con la de Nico Rosberg en su primer año con Mercedes. El alemán llegó a una escudería recién refundada tras la compra de Brawn y los resultados tardaron en llegar, aunque finalmente lo han hecho de la mejor manera posible. Magnussen, se apoya en este argumento para certificar su fe en el proyecto de Renault.

Mercedes no estaba en su mejor forma cuando empezaron y ahora dominan la Fórmula 1

"Es un buen ejemplo. Mercedes no estaba en su mejor forma cuando empezaron, cuando compraron Brawn y ahora están dominando la Fórmula 1. Todos sabemos que es posible; con el apoyo adecuado y la gente adecuada se puede conseguir. Tengo mucha fe y estoy realmente agradecido por ser parte de esto".

En lo que respecta al nuevo sistema de clasificación, Magnussen se ha mostrado dubitativo ante las mejoras que podrían derivarse de la introducción de un nuevo formato que, por el momento, no verá la luz hasta el Gran Premio de España.

"Es un poco complicado, incluso si se hace creo que no va a cambiar demasiado, no realmente. Porque de cualquier manera vas a salir e intentar hacer la vuelta más rápida posible y si parece que vas a quedar eliminado vas a salir otra vez. Va a haber un poco más de presión junta, pero realmente no veo qué es lo que va a cambiar", ha concluido.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

34
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25