F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Magnussen: "Ocon influenció a la FIA para obligarme a parar en Canadá"

El danés tenía daños en su alerón delantero y tuvo que parar por precaución
Remarca que después del Gran Premio habló con Ocon y le reconoció que había exagerado
oconmagnussen_canada_2022_soymotor.com_.jpg
2
21 Jun 2022 - 17:47

Kevin Magnussen cree que Esteban Ocon influenció a la FIA en su decisión de obligarlo a parar por los daños en el alerón delantero en Canadá. El danés confirma que habló con el francés tras el Gran Premio y él mismo reconoció que había exagerado, algo que el mismo piloto de Haas entiende, aunque critica a la Federación por ser tan exigentes en ese sentido.

El Gran Premio de Canadá de Magnussen se vio totalmente comprometido por una pronta parada obligatoria a raíz de los daños en su alerón delantero. El danés sufrió un leve toque en la salida, pero no necesitó un cambio inmediato, ya que no estaba perdiendo tiempo. No obstante, la FIA tomó cartas en el asunto tras un mensaje de radio de Ocon.

El de Alpine comentó que era peligroso que Magnussen siguiera en pista, dado que la parte dañada podría desprenderse y golpear a algún piloto. Desde Dirección de Carrera escucharon al francés y reaccionaron inmediatamente enseñándole al de Haas la bandera negra y naranja. Tras el Gran Premio ambos pilotos hablaron y, según explica Magnussen, Ocon reconoció que había jugado la estrategia de exagerar, la cual funcionó con éxito.

"Hablé con Ocon al terminar la carrera y estaba de broma cuando dijo por la radio a la FIA que mi alerón estaba muy mal. Si puedes influenciarlos de esa manera, lo vas a hacer, está claro y eso fue lo que hizo. Es un juego justo", ha reconocido Magnussen en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"Desde mi punto de vista deben dejarnos correr de esa manera, no le pasaba nada a mi coche. Sólo tuve un pequeño contacto, no era nada serio, pero me dijeron que tenía que parar para cambiar el alerón. El coche estaba bien y no pasaba nada, no había nada roto", ha añadido.

Magnussen ha mirado al pasado y recuerda que Lewis Hamilton ganó el año pasado en Yeda con mayores daños en su alerón delantero y nadie le obligó a parar, algo que él mismo ve con buenos ojos. Eso sí, no entiende la inconsistencia en la toma de decisiones de la FIA,  al igual que la tardanza para el inicio del GP de Mónaco.

"Echo la mirada atrás a Arabia Saudí el año pasado y Lewis ganó la carrera con la mitad del alerón delantero roto, algo que me parece correcto. Deben dejarnos correr si podemos. Se siente muy diferente, en Mónaco empezamos más tarde de lo normal porque había una llovizna y ahora me dicen que pare por un rasguño en el alerón", ha comentado Magnussen para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2022 - 00:00
Comment

Este muchacho ya es la segunda carrera que termina en el fondo por no saber pensar.
España y Canada, perdio tantos puntos por el solo hecho de querer ganar 1 puesto en una curva, cuanto le duraba a Hamilton, 2 vueltas?
En fin

Pachulara
21 Jun 2022 - 20:00
Comment

Ocon y la FIA haciendo amigos XD. Pero Jean Todt no se habia ido? O tal vez esta en las sombras, manejando los hilos de su minimundo de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11