F1

PROBLEMA DE DISEÑO

Magnussen se siente "ciego" con los espejos retrovisores actuales

Insiste en que un piloto no ve a otro si su coche está justo detrás
Espera que la falta de visibilidad se resuelva para 2019
magnussen-kevin-gp-estados-unidos-2018-soymotor.jpg
11
02 Nov 2018 - 15:01

Kevin Magnussen se ha quejado de uno de los principales problemas de la Fórmula 1 actual, la falta de visibilidad. El danés asegura que se siente ciego, ya que no ve a los coches que le persiguen hasta que estos hacen algún movimiento por culpa de los retrovisores, que no cumplen con su función por su mala colocación.

Kevin Magnussen casi recibe una sanción por su defensa ante Charles Leclerc en Suzuka. El danés aseguró que no vio al monegasco hasta que fue demasiado tarde por culpa de la posición de los retrovisores. Ambos pilotos chocaron y el de Haas acabó con un pinchazo.

"El problema es que no puedes ver al piloto que tienes detrás hasta que te mueves, entonces sí le puedes ver, es un problema que necesitamos solucionar entre todos", ha comentado Magnussen en declaraciones para la publicación británica Autosport.

La visibilidad se ha vuelto un problema desde este año, con las nuevas reglas aerodinámicas y sobre todo por el hecho de que los alerones traseros sean más anchos. Para 2019, con la pequeña revolución normativa que habrá, Magnussen espera que esta situación cambie.

"Tienes el alerón trasero, así que cuando un piloto está detrás de ti, no le ves. Cuando se mueve es cuando lo ves, pero no tienes tiempo de reaccionar. En este sentido, estos coches son muy malos, sólo puedes ver un coche que tienes detrás cuando está en cierto ángulo, como por ejemplo en una curva", ha comentado.

"Cuando está justo detrás, no lo puedes ver, estás ciego. Las nuevas alas serán más altas, así que espero que eso pueda ayudar", ha añadido el danés para terminar.

Recientemente los pilotos han propuesto a la FIA que estudie colocar pantallas con cámara de visión trasera para sustituir los espejos retrovisores y acabar con este problema, del que ya se ha quejado más de un piloto.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2018 - 14:57
Comment

Si Magnussen se siente ciego no es por los retrovisores, es que sus clases de conducción fueron impartidas por el cantante invidente Stevie Wonder.

02 Nov 2018 - 22:37
Comment

Este chiste que se aventó Magnussen está buenísimo, yo creo que de piloto de fórmula 1 va a ser comediante, pero no creo que sea de los buenos, sucede que este muchacho es un suicida, si yo no veo al que viene detrás, no tengo porqué moverme, pero curiosamente se mueve al lado que lo van a rebasar y no al lado contrario, a otro perro con ese hueso, no no no este muchacho va a acabar mal si sigue así, ya se va el Sr Alonso lo bueno es que quedan Gasly, Hülkenberg, Leclerc y algún otro que ocupe el lugar de cliente de los carritos chocones Magnussen.

02 Nov 2018 - 22:29
Comment

Pues llega a ver, apaga y vamonos)))

02 Nov 2018 - 19:14
Comment

...solo con los espejos retrovisores?!?!?!??....Haciendo a un lado las ridículas excusas de este pavote, no estoy de acuerdo con pantallas con cámaras de visión trasera, pues si falla la electrónica del sistema por la razón quye fuere, el piloto se queda sin retrovisión. En todo caso, el mejor compromiso es optimizar la óptica de los espejos.

02 Nov 2018 - 18:48
Comment

y se da cuenta ahora?, lo mismo por eso las lia tanto, jaja

02 Nov 2018 - 17:44
Comment

Para lo que te sirven da igual

02 Nov 2018 - 17:01
Comment

Si es que en el fondo es un cachondo el colega Magnussen.

02 Nov 2018 - 16:57
Comment

De lo que va ciego es de arrogancia, el mindundi este.

02 Nov 2018 - 16:06
Comment

Se supone que todos tienen más o menos el mismo problema, pero el que siempre choca eres tú muchacho.

02 Nov 2018 - 16:06
Comment

Se supone que todos tienen más o menos el mismo problema, pero el que siempre choca eres tú muchacho.

petruz
02 Nov 2018 - 15:23
Comment

cuando la mula es mala, le echa la culpa a la carga

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41