F1

GP AUSTRIA F1 2019

Magnussen no culpa a Pirelli del rendimiento de Haas: "Tiene que haber algo más"

El danés reconoce que aún desconocen el problema del VF19
El número 20 no puntúa desde el pasado GP de España
magnussen_austria_2019_jueves_soymotor.jpeg
SERGI ALEJANDRO CAMPOS
0
27 Jun 2019 - 19:26

Kevin Magnussen se ha mostrado dubitativo en su llegada al GP de Austria de 2019. El danés, que no puntúa desde mitades de mayo, ha preferido no culpar a las temperaturas y/o a Pirelli por el paupérrimo rendimiento de Haas en 2019. Así, Magnussen prefiere no hacer apuestas ante su fin de semana en Spielberg.

 

En declaraciones previas al GP de Austria, Magnussen se lamenta por las expectativas previas a la temporada. En relación a esto, esta semana Guenther Steiner –jefe de Haas– ha afirmado que el GP de Francia fue el peor que ha vivido el equipo, pero Magnussen no cree así.

"No sé si es la peor. No diría que es la peor, hemos tenido muy duras. Recuerdo México, por ejemplo. Quizás en cuanto a sensaciones sí fue la peor. Francia fue muy decepcionante. Desde los test teníamos altas expectativas, el coche nos parecía muy competitivo. Éramos los mejores del resto en clasificación", ha analizado Magnussen.

"En Mónaco parecía que íbamos a ser los mejores del resto y en Francia sufrimos", lamenta el danés, cuya mejor posición en estas tres carreras fue una 14º plaza en las calles del Principado de Mónaco.

Hacer funcionar los neumáticos de 2019 en la ventana óptima de utilización es el mayor pero de los estadounidenses en la 70º temporada de la F1. Es por ello, que Magnussen asegura que no saben exactamente cómo encarar los fines de semana.

"Hay mucha incertidumbre, no sabemos qué esperar. Tenemos un buen coche aerodinámicamente, a veces puede rendir bien, pero hay situaciones en las que no podemos señalar los problemas. Es confuso. No tenemos una tendencia constante. En circuitos similares no rendimos de la misma forma", ha argumentado Magnussen.

Hace tiempo que los pilotos señalan a los neumáticos Pirelli como uno de sus principales quebraderos de cabeza, pero puede que el problema vaya más allá, según Magnussen: "Trabajamos duro para encontrar el problema, tiene que haber algo más que la temperatura y los neumáticos", ha asegurado.

En 2018 Haas también llegaba a Austria con muchas dudas sobre su rendimiento, y este Gran Premio les sirvió como confirmación. El de Roskilde espera repetir resultado: "Cruzamos los dedos, esta pista se nos ha dado bien incluso cuando yo aún no formaba parte del equipo. No sé si hay algo que se adapte a nuestro coche, pero es optimista venir aquí y saber que hemos ido bien", ha afirmado.

Magnussen también ha dejado clara su simpatía hacia el Red Bull Ring, pero tiene claro su trazado favorito: "Me gustan este tipo de circuitos, pero para ser mejor que Silverstone tendría que ser muy bueno", ha finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25