F1

CRÍTICAS AL DANÉS

Magnussen: "Nadie habló de mi pilotaje excepto Hülkenberg"

No ve necesario cambiar su manera de conducir en pista
Su mal rendimiento los sábados le hacía ser más agresivo los domingos
magnussen-hulkenberg-soymotor.jpg
5
29 Dic 2017 - 10:12

El piloto de Haas Kevin Magnussen asegura que sólo Nico Hülkenberg ha calificado su pilotaje como "agresivo" durante las carreras de 2017. Al danés, a lo largo de este año, le castigaron con seis puntos en la superlicencia, tres sanciones de cinco segundos en carrera y una penalización de tres posiciones en parrilla por obstaculizar en clasificación.

Kevin Magnussen hizo su primera temporada con Haas en 2017, tras una con Renault, y acabó octavo en cuatro ocasiones, para terminar una posición por detrás de Romain Grosjean en el Mundial.

El danés fue foco de las críticas por su pilotaje agresivo, como se pudo ver tras la carrera del Gran Premio de Hungría, en las entrevistas posteriores a la prueba, durante las que Nico Hülkenberg aseguró que el de Haas era el piloto más antideportivo de la parrilla, después de que se sintiera expulsado de la pista al intentar adelantar a Magnussen.

No obstante y aunque ésta no ha sido la única queja del año que ha recibido, el ex de Renault admite que su pilotaje sólo molestó al compañero de Carlos Sainz.

"Nadie, además de Hülkenberg. Es un poco extraño este año, mucha gente se queja y no tengo tantas sanciones. Debo de estar haciendo algo bien, así lo veo yo", ha comentado Magnusen en declaraciones para Racer.

Magnussen reconoce que le costaba más clasificar que rendir en carrera y de ahí su enfoque agresivo cada domingo, para recuperar el terreno que perdía los sábados. "Enfoqué esta temporada dándolo todo desde la primera vuelta, de otro modo no vas a ningún lado. Si te encuentras 16º en la primera vuelta, entonces va a ser una carrera larga. Tienes que darlo todo y aprovechar tus oportunidades", ha insistido.

"Puede que a veces no te salga bien, pero con frecuencia este año me fue bien desde la primera vuelta. Desde ahí tienes que luchar todo lo que tienes. ¿A quién le importa? No hay nada que perder. No estoy aquí para acabar fuera de los puntos", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2017 - 17:47
Comment

Alonso por ejemplo en Malasia y muchos más

29 Dic 2017 - 16:45
Comment

Al danés, a lo largo de este año, le castigaron con seis puntos en la superlicencia, tres sanciones de cinco segundos en carrera y una penalización de tres posiciones en parrilla por obstaculizar en clasificación. y le deben parecer pocas por lo que dice Es un poco extraño este año, mucha gente se queja y no tengo tantas sanciones. Debo de estar haciendo algo bien, así lo veo yo",

29 Dic 2017 - 14:30
Comment

La verdad que esperaba otra cosa de este piloto. Cuando se quedo sin asiento en McLaren me dio pena perp ahora veo que no estaba listo para ese puesto. Y por su actitud de no hacer amigos creo que ningún equipo decente lo va a tener en cuenta. Debio

29 Dic 2017 - 12:54
Comment

Alonso dijo que tenía razón Hulkenberg

29 Dic 2017 - 10:57
Comment

¿Seguro? Me se de unos cuantos que también te dieron un tirón de orejas por tu ímpetu guerrero en pista...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25