Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
CRÍTICAS AL DANÉS

Magnussen: "Nadie habló de mi pilotaje excepto Hülkenberg"

No ve necesario cambiar su manera de conducir en pista

Su mal rendimiento los sábados le hacía ser más agresivo los domingos

AmpliarKevin Magnussen y Nico Hülkenberg en México - SoyMotor.comKevin Magnussen y Nico Hülkenberg en México

El piloto de Haas Kevin Magnussen asegura que sólo Nico Hülkenberg ha calificado su pilotaje como "agresivo" durante las carreras de 2017. Al danés, a lo largo de este año, le castigaron con seis puntos en la superlicencia, tres sanciones de cinco segundos en carrera y una penalización de tres posiciones en parrilla por obstaculizar en clasificación.

Kevin Magnussen hizo su primera temporada con Haas en 2017, tras una con Renault, y acabó octavo en cuatro ocasiones, para terminar una posición por detrás de Romain Grosjean en el Mundial.

El danés fue foco de las críticas por su pilotaje agresivo, como se pudo ver tras la carrera del Gran Premio de Hungría, en las entrevistas posteriores a la prueba, durante las que Nico Hülkenberg aseguró que el de Haas era el piloto más antideportivo de la parrilla, después de que se sintiera expulsado de la pista al intentar adelantar a Magnussen.

No obstante y aunque ésta no ha sido la única queja del año que ha recibido, el ex de Renault admite que su pilotaje sólo molestó al compañero de Carlos Sainz.

"Nadie, además de Hülkenberg. Es un poco extraño este año, mucha gente se queja y no tengo tantas sanciones. Debo de estar haciendo algo bien, así lo veo yo", ha comentado Magnusen en declaraciones para Racer.

Magnussen reconoce que le costaba más clasificar que rendir en carrera y de ahí su enfoque agresivo cada domingo, para recuperar el terreno que perdía los sábados. "Enfoqué esta temporada dándolo todo desde la primera vuelta, de otro modo no vas a ningún lado. Si te encuentras 16º en la primera vuelta, entonces va a ser una carrera larga. Tienes que darlo todo y aprovechar tus oportunidades", ha insistido.

"Puede que a veces no te salga bien, pero con frecuencia este año me fue bien desde la primera vuelta. Desde ahí tienes que luchar todo lo que tienes. ¿A quién le importa? No hay nada que perder. No estoy aquí para acabar fuera de los puntos", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de cristiann_955

Alonso por ejemplo en Malasia y muchos más

  • 1
  • 0
Imagen de camba2

Al danés, a lo largo de este año, le castigaron con seis puntos en la superlicencia, tres sanciones de cinco segundos en carrera y una penalización de tres posiciones en parrilla por obstaculizar en clasificación. y le deben parecer pocas por lo que dice Es un poco extraño este año, mucha gente se queja y no tengo tantas sanciones. Debo de estar haciendo algo bien, así lo veo yo",

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

La verdad que esperaba otra cosa de este piloto. Cuando se quedo sin asiento en McLaren me dio pena perp ahora veo que no estaba listo para ese puesto. Y por su actitud de no hacer amigos creo que ningún equipo decente lo va a tener en cuenta. Debio

  • 4
  • 0
Imagen de Castaño69

Alonso dijo que tenía razón Hulkenberg

  • 7
  • 0
Imagen de Nagashizzar

¿Seguro? Me se de unos cuantos que también te dieron un tirón de orejas por tu ímpetu guerrero en pista...

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP