ZANJA LA POLÉMICA DE CANADÁ

Magnussen: "Mi comentario no era una crítica al equipo"

El piloto danés finalizó decimoséptimo en el GP de Canadá

Steiner: "No puedo culpar a los pilotos por lo que ha pasado esta temporada"

AmpliarMagnussen: "Mi comentario no era una crítica al equipo" - SoyMotor.comKevin Magnussen en Canadá

Kevin Magnussen ha firmado un decepcionante fin de semana en Montreal. En la clasificación impactó contra el muro de los campeones, lo que ocasionó graves daños en su monoplaza. Se vio obligado a salir el domingo desde boxes y solo pudo cruzar la meta 17º, justo por delante de Robert Kubica.

El danés pasó todo el Gran Premio peleando en las últimas posiciones y no logró encontrar el ritmo. Por radio insistía en la dificultad de la situación. "Es la peor experiencia que he tenido en una carrera", afirmaba Magnussen. Con gran parte de las vueltas completadas, Guenther Steiner le instaba a dejar de quejarse.

El piloto de Haas ha querido aclarar sus comentarios por radio y ha especificado a qué se refería exactamente. "Mi comentario no era una crítica al equipo sino una expresión de gran frustración por estar tan indefenso y lento en un coche que es tan bueno", ha explicado al periódico Ekstra Bladet.

Magnussen ha achacado su falta de ritmo a los nuevos neumáticos Pirelli. "Fue la peor sensación que he tenido, pero porque el coche es muy bueno, muy rápido y muy bien diseñado. Cuando los neumáticos ya tienen unas vueltas, nada funciona. Es increíblemente frustrante, pero es lo mismo para todo el equipo", ha expresado el danés.

Muchos de los equipos, entre ellos Ferrari, han manifestado tener problemas con los neumáticos y Haas no está exento de ellos: "Solo tenemos estas ruedas que no funcionan en nuestro coche. Es difícil no estar muy decepcionado. Sé que todo el equipo lo está", ha añadido.

Magnussen ha destacado el gran trabajo que ha realizado su equipo teniendo el coche listo para la carrera. "Es muy difícil mantener las emociones bajo control en situaciones como ésta. Nada de lo que dije por la radio era para el equipo. Ellos hicieron un trabajo increíble este fin de semana", ha recalcado.

El expiloto de McLaren es noveno en el mundial de pilotos con 14 puntos, por detrás de Daniel Ricciardo y Carlos Sainz. Haas está decepcionando esta temporada y no sabe si la situación cambiará pronto. "Cuando podemos ser tan lentos con un monoplaza tan bueno, es difícil saber qué pasará y qué no", ha concluido Magnussen.

Guenther Steiner comparte con el danés que el problema principal del equipo son los neumáticos: "Ya no se trata de lo bueno que es el coche, sino de quién hace funcionar o no las ruedas. En este momento, es un campeonato de manejo de neumáticos. No puedo culpar a los pilotos por lo que ha pasado hasta ahora esta temporada", ha sentenciado.

El jefe de Haas ha afirmado que Magnussen pidió perdón tras la carrera por su actitud. "Después de la carrera, no pretendía ser crítico. Solo trató de explicar una mala situación, pero sin culpar a nadie. Se disculpó con todos, que es algo que hace una persona adulta", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Schummidavid

¡van dos! En verdad que Magnussen debe poner los pies en la tierra, tiene un buen auto y puede hacer mucho, pero esa insistencia de querer imitar a los demás lo ha perdido, si bien jamás ha destacado, podría hacerlo en Haas, pero su actitud lo pierde, no en vano es considerado por varios pilotos como el peor en la pista., A mi juicio creo que Steiner hizo lo correcto, ¡Suficiente!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP