F1

TEST F1 2022

Magnussen, más contento por el retorno a la F1 que por el mejor crono

El piloto danés rodó ayer por primera vez con el Haas
Marcó el mejor tiempo de la jornada
magnussen_testbarein_2022_soymotor.com_.jpg
2
12 Mar 2022 - 09:04

Kevin Magnussen era el hombre más feliz del mundo anoche en Baréin. No sólo ha vuelto a la Fórmula 1, sino que además lo ha hecho el mejor crono del día en el tiempo extra concedido a Haas, donde ha aprovechado las mejores condiciones de la pista y los neumáticos C4.

Magnussen ha vuelto al ‘Gran Circo’ y lo ha hecho por la puerta grande, pues ha marcado el mejor crono de la jornada en su primera toma de contacto con su nuevo monoplaza.

“Ha sido magnífico pilotar de nuevo un monoplaza de Fórmula 1, de volver al equipo, y creo que todo ha ido muy bien”, ha asegurado el danés. 

Este es su ‘segundo retorno’: en 2014 pilotó para McLaren, que no lo retuvo para 2015. Luego, volvió con Renault en 2017, pero se quedó de nuevo sin volante, aunque le rescató Haas, con quien corrió en 2018, 2019 y 2020, momento en el que debió dejar de nuevo el volante para recuperarlo este año.

“Ha sido una buena jornada de ensayos. En las dos primeras tandas he tenido que rehabitarme a la velocidad de un Fórmula 1. Pero aparte de eso, es como si nunca hubiera estado fuera de la F1. Sí, he tenido dolor de cuello al final, pero eso estaba previsto”, ha indicado Magnussen.

El danés espera ilusionado la última jornada. “Podré rodar más. El cuello me dolerá más al acabar, pero espero estar en forma para la próxima semana”, ha apuntado.

Ni Magnussen ni el equipo hicieron referencia al mejor crono realizado por el danés, sólo satisfacción por los progresos realizados. Gunther Steiner ha asegurado que van en la dirección correcta, pero también ha dejado muy claro que le gustaría que en lugar de una jornada de test quedaran tres más. 

Seguro que es algo que casi todos los equipos desearían, porque los cambios de reglas han sido drásticos y resolver el tema del ‘efecto marsopa’ ha retrasado el trabajo de la puesta a punto de los coches. Y, desde luego, algunos de los cambios que necesitan son imposibles de tener listos la próxima semana cuando el viernes se inicien los ensayos oficiales del primer GP de la temporada.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mar 2022 - 14:10
Comment

Me gustaría ver a hass haciendo un par de podios este año, y teniendo en cuenta que podría ser un año loco por los nuevos monoplazas especialmente en las primeras carreras podría pasar.

Default user picture
12 Mar 2022 - 10:27
Comment

si que eres un gd piloto ,puede haas ganar mas espacio delante esa temporada, te deseo la suerte mag.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25