F1

COMPAÑEROS DE EQUIPO

Magnussen: "La relación Vettel-Leclerc es peor que la mía con Grosjean"

El danés explica que se lleva bien con Grosjean a pesar de sus incidentes
Steiner reconocé que temío que la situación en Haas explotara
magnussen-compara-toques-grosjean-vettel-leclerc-f1-soymotor.jpg
3
30 Dic 2019 - 19:26

Kevin Magnussen ha comparado la relación interna entre los pilotos de Ferrari y los de Haas. El danés ha explicado que Charles Leclerc y Sebastian Vettel se llevan mucho peor que él con Romain Grosjean.

Magnussen ha comentado que tras el Gran Premio de Gran Bretaña la prensa intentó manchar su relación con Grosjean. Sin embargo, a pesar de su accidente, nunca han tenido problemas fuera de la pista.

"Fue molesto porque se creó un tema muy grande, especialmente en la prensa. Eso hizo que se entrara en una especie de situación de alerta. No fue nunca un problema. No tengo problemas con Romain", ha manifestado en declaraciones al portal Motorsport.com.

El danés cree que una relación realmente tóxica dentro de la Fórmula 1 es la de los pilotos de Ferrari. Sebastian Vettel y Charles Leclerc han tenido sus más y sus menos en su primera temporada como compañeros de equipo. El punto crítico, en el GP de Brasil.

"Después de lo de Silverstone hablé con él por teléfono sin ningún problema. Solo hay que ver lo poco que necesitan Vettel y Leclerc para que salten chispas. Luego está lo mío con Romain", ha explicado.

Los continuos toques entre Grosjean y Magnussen han lastrado enormemente a Haas en el Campeonato. Esto, en adición al pobre rendimiento del VF-19 en algunos circuitos, ha hundido a los americanos.

"Por supuesto, la gente del equipo piensa que les hemos defraudado. Pero no teníamos esa intención. Todo esto nos ha unido más además de todo lo que ha ocurrido este año. Lo bueno de Guenther es que lo que ves de él es lo que recibes".

Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas, no ha restado tanta importancia al asunto como ha hecho Magnussen. Tras la carrera de Silverstone, pensó que la relación entre sus dos pilotos era completamente insostenible.

"Absolutamente, sí. Después de Silverstone llegué a un punto en el que no veía que esto fuera a funcionar más, porque sufríamos con el coche y luego con los pilotos".

"Si no puedo controlar a los pilotos, ¿cómo va a ser eso bueno para el equipo? Les pongo bajo mucha presión cuando trabajan, para que lo hagan todo bien y de repente se tocan en la curva 5. Pensé que no lo iba a poder solucionar".

Steiner considera que sus pilotos han sido egoístas y no han pensado en el bien general de la escudería. La única explicación que encuentra a esto es que Magnussen y Grosjean se encontraran bajo mucha presión.

"No pensaban en el equipo hasta cierto punto. Tuvieron la oportunidad de hacerlo bien en Silverstone y Barcelona. Clasificaron bien y tenían la opción de sumar puntos, pero se olvidaron de que son para el equipo y no solo para ellos".

"Los tiraron por la borda, pero... ¿fue solo una cuestión de estar bajo presión? Quizás nunca lo descubra. A lo mejor fue solo la presión que se creó en torno al equipo", ha expresado Steiner para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Dic 2019 - 13:46
Comment

Al menos Seb y Charles pelean por la gloria, en cambio vos Manganussen y Grosjean pelean por..............LA NADA

Default user picture
31 Dic 2019 - 12:47
Comment

Mal con Weber, mal con Lec, luego resulta que el mal compañero es Alo jajjjajaja pobres vetelinos xDD

30 Dic 2019 - 23:09
Comment

O con Nico...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25