F1

153 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya

Magnussen: "La base es buena, pero falta carga aerodinámica"

Magnussen se muestra aliviado tras ver que la fiabilidad del RS16 ha mejorado
Admite que su año en el dique seco le ha pasado factura físicamente
Confiesa que no tienen grandes mejoras previstas para las próximas semanas
magnussen-renault-montmelo-laf1.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
25 Feb 2016 - 20:56

Kevin Magnussen se siente un poco dolorido tras su primera experiencia con el Renault RS16. Reconoce que la falta de rodaje le ha pasado factura desde un punto de vista físico, aunque está contento porque ha comprobado que la base de su nuevo monoplaza es buena. No es perfecta, echa en falta un poco más de aerodinámica y confirma que no tienen prevista ninguna gran actualización para el futuro cercano, pero se declara satisfecho.

Magnussen ha dado 153 vueltas, equivalentes a más de dos Grandes Premios. Es un dato que le tranquiliza, pues el RS16 había sido muy propenso a las averías durante sus primeros días de vida. Hoy ha protagonizado una bandera roja al final de la sesión pero no ha sido por avería, sino porque se ha quedado sin combustible.

"Cuando empezó la semana vimos los problemas de los dos primeros días y fue un poco preocupante, pero ha sido una buena recuperación”, ha explicado en rueda de prensa. “Lo principal es que hemos hecho muchas vueltas. Me siento bien. Hay mucho que aprender para todo el equipo. En términos de volver a conducir un Fórmula 1, me siento bien". 

"(El coche) es una buena base. Le falta carga aerodinámica, pero es importante tener una buena base. Necesitamos carga aerodinámica, pero añadirla sin cambiar las características principales del coche es difícil. En eso es en lo que tenemos que trabajar. No sé si tendremos mejoras para la semana que viene, pero no tenemos ninguna gran actualización planificada para el futuro cercano".

No tenemos ninguna gran actualización planificada para el futuro cercano

El danés confirma que este estreno del RS16 estaba orientado a la búsqueda de fiabilidad. En los entrenamientos de marzo tocará cambiar el chip. "La mayoría de lo que hemos hecho han sido comprobaciones. La semana que viene trabajaremos en los reglajes y el rendimiento, y es por eso que hoy ha sido un día tan bueno, porque hemos hecho muchas comprobaciones y (ahora) tendremos más tiempo para los reglajes".

"Ahora tenemos cuatro días. Todavía estamos aprendiendo mucho. La aerodinámica es muy importante en Fórmula 1 y creo que el coche tiene una aerodinámica muy estable. Tenemos que mantener eso y añadir carga aerodinámica. Me he sentido bien. He hecho una distancia de carrera con una bandera roja de por medio, 65 vueltas o así en una tanda. Ha estado bien, lo he disfrutado. Me he sentido bien".

Satisfacción por volver a sentirse piloto oficial, aunque dolor muscular por la exigencia de la categoría reina. "Estoy dolorido de brazos y espaldas, tengo moratones. Estoy volviendo a acostumbrarme, siempre habrá cosas que no puedas entrenar. Mi espalda ha sido un pequeño problema. Hemos cambiado un poco la posición (del asiento) y eso ha ayudado, pero estoy bastante contento de dar 150 vueltas sin haber pilotado durante meses con la excepción de ayer"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41