F1

Quiere competir en la Fórmula 1

Magnussen: "He contactado con varios equipos para 2016"

El danés ha hablado con "otras escuderías" además de McLaren de cara al 2016
De mantener a Alonso y Button, en Woking le ayudarán a encontrar un puesto titular
"Necesito competir: si no es en la F1, me gustaría en Le Mans, el DTM o la Indy Car"
magnussen-mclaren-2016-laf1.jpg
Miguel Carricas
3
28 Ago 2015 - 18:27

Kevin Magnussen reconoce haber contactado con algunas escuderías de la parrilla en busca de un asiento titular a partir del próximo año 2016. Desbancado de su puesto en McLaren ante la llegada de Fernando Alonso, y tras haber ejercido esta temporada el rol de piloto reserva en la formación de Woking, el piloto danés ha reiterado en numerosas ocasiones su intención de competir nuevamente con un monoplaza sobre la pista y no en un simulador.

No obstante, las exigencias de Honda por contar con un piloto experimentado de la talla de Jenson Button para el desarrollo de su unidad de potencia sitúan a Magnussen con pocas opciones de convertirse en el próximo compañero de Fernando Alonso. Además, las brillantes actuaciones de Stoffel Vandoorne en la GP2 le han erigido como la principal alternativa al asiento de Button si en McLaren decidieran apostar por un piloto más joven de cara al 2016.

Vista la dificultad de encontrar un puesto titular dentro de la escudería de Ron Dennis, Magnussen revela que existen otros equipos interesados en contar con sus servicios: "Sí, podemos decir que he contactado con otros equipos, no es un secreto. Creo que aún tengo un futuro. Siempre puedes hablar a la gente. Es algo bastante sensible… no hay muchos, pero algunos interesantes. No hay muchos equipos de Fórmula 1 disponibles realmente", indica en una entrevista a F1i.

No es un secreto que he contactado con otros equipos, creo que aún tengo futuro

De hecho, el hijo del expiloto Jan Magnussen afirma no tener una preferencia clara por McLaren en su intento de volver a la parrilla: "No diría que me sorprendió (ser contactado). Obviamente, espero continuar mi carrera con McLaren pero quizá no sea posible, y si no lo es, entonces necesito seguir compitiendo. Soy un piloto de carreras y necesito correr, eso es lo que hago".

A priori, uno de los posibles destinos de Magnussen sería el equipo Haas, que aún no ha confirmado oficialmente su alineación para el 2016. Sea como sea, en McLaren se muestran abiertos a ayudar a su piloto reserva en el caso de que decidan mantener finalmente a Alonso y Button: "McLaren entenderá y me ayudará a continuar mi carrera si no hay un hueco en McLaren. Por ello, me siento bastante positivo sobre mi futuro", confirma Kevin.

Hasta que McLaren no confirme su alineación definitiva, Magnussen se mantendrá a la espera de comprobar qué decisión toman con respecto a su futuro en la Fórmula 1: "Te mantienes las puertas abiertas y simplemente sigues conectado. Estoy con McLaren, ellos me contrataron. Quizá quieran que siga, quizá no, pero no puedo hacer nada antes de que tomen una decisión. Estoy esperándoles pacientemente".

Magnussen estudia competir en otras categorías de no recibir una oferta para ser titular el próximo año: "Espero que si por alguna razón todo se viene abajo y no tengo un puesto en la F1, me gustaría irme y hacer algo como Le Mans, el DTM o la IndyCar, pero ahora no estoy centrado en ello. Me encanta la competición, el karting, todas las categorías… Por lo tanto, necesito seguir haciéndolo, aunque mi objetivo está en la Fórmula 1".

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2015 - 14:37
Comment

Creo que la INDYCAR sería un buen destino para él.

Saludos.

28 Ago 2015 - 20:46
Comment

La actitud de Kevin es muy positiva; buscar trabajo incluso en otras categorías para evitar quedarse estancado como piloto de pruebas o piloto de reserva.

Kevin es una buena opción para Hass

28 Ago 2015 - 19:03
Comment

La verdad que veo muy difícil que Magnussen este el año que viene, y mira que me caía bien este piloto. Sea donde sea que vaya a ir, espero que le vaya bien.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41