F1

Habla de sus compañeros de McLaren

Magnussen: "He aprendido mucho trabajando de cerca con Alonso"

"Hay mucho que aprender de Fernando, es considerado uno de los mejores pilotos"
magunssen-mclaren-laf1.jpg
Rubén Gómez
1
02 Sep 2015 - 17:51

Corren tiempos difíciles en McLaren-Honda. Incluso siendo conscientes de la dificultad del proyecto de Honda, nadie esperaba obtener estos pobres resultados en las once primeras carreras. Alonso y Button apenas han puntuado en tres pruebas entre los dos en el primer año de la alianza británico-japonesa. En medio de los dos pilotos, Kevin Magnussen, que sigue aguardando su oportunidad, quiso dar su opinión sobre la relación con sus dos compañeros.

El danés, campeón de las World Series en 2013, fue escogido por McLaren para acompañar a Button en 2014, pero la llegada de Alonso hizo que uno de los dos se quedara fuera. El hecho de tener que convivir con el desarrollo de un motor nuevo hizo que en el equipo inglés optaran por la experiencia del campeón de 2009, dejando a Kevin de tercer piloto, al menos un año. La decisión generó algo de controversia, puesto que podía cortar la progresión del joven danés, que tuvo una más que aceptable temporada de debut en Fórmula 1. 

Jenson ha sido un gran apoyo, es incluso raro que tu compañerom te apoye tanto

No debió ser fácil de aceptar por parte de Magnussen, de 22 años, su nuevo rol en el equipo, pero sí algo provechoso. No todo el mundo puede aprender durante un año al lado de dos campeones del mundo como Alonso y Button. "Jenson ha sido un gran apoyo para mí desde el día que llegué al equipo. Creo que es incluso raro que tu compañero de equipo te apoye tanto", admite el danés en F1i.com.

"Es un duro competidor", asegura el piloto danés, que fue segundo en Melbourne en su primera carrera en F1, "pero a su vez muy buena persona y gran compañero, lo cual es admirable y algo extraño también". Además, la decisión de McLaren no cambió su relación: "Seguimos llevándonos muy bien, no ha habido cambios. Obviamente trato de ayudar a Button y Alonso todo lo que puedo",  afirma el hijo de otro expiloto, Jan Magnussen.

Con Fernando he trabajado menos, pero es muy bueno compartir equipo con él

La llegada del otro piloto del equipo, Alonso, le relegó a un segundo plano en 2015, aunque dispuso de la oportunidad de correr en Australia por la lesión del español. Ahora Magnussen trata de ganarse un puesto en el equipo para la próxima temporada. "He trabajado algo menos con Alonso y no le conozco tanto como a Button, pero sido muy bueno compartir equipo con él y verle trabajar de cerca", asegura el danés.

"He aprendido mucho de él, mirando sus datos de telemetría, escuchando se 'feedback', viendo cómo trabaja con el equipo…", admite Magnussen, que espera compartir alineación titular con él algún día. "Hay mucho que aprender de él, tiene 15 años de experiencia en F1 y es dos veces campeón del mundo. Además, es considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla", considera el joven piloto de 22 años.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
02 Sep 2015 - 18:16
Comment

Magnussen es un diamante en bruto que debe esperar una buena oportunidad, ha de estar agradecido de no conducir esta porqueria llamada MP4-30.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41